Campeonato Loto 2018

Sábado, 02 de Junio de 2018 17:42 hrs.

Santiago Morning derrotó a Cobresal y vuelve a encender la lucha por el liderato

Los bohemios se impusieron por 2-1 a los mineros, por lo que la diferencia entre ambos se reduce a dos puntos, tal como hace un par de fechas.

Choque de los dos mejores elencos del Campeonato Loto 2018 se vivió en La Pintana ante 580 espectadores y  que Santiago Morning logró una importante victoria superando al líder Cobresal por 2-1 acortando la brecha en la tabla de posiciones.


En un compromiso de pocas llegadas en los primeros minutos, fue la visita quien se acercó al arco rival en el minuto 12 con un remate de Alexander Corro y el balón fue desviado por Pedro Carrizo al lanzamiento de esquina. En los 28’ casi llega el primero para los dueños de casa con un cabezazo de José Portillo a su propia portería, exigiendo a Sebastián López, quien rechazó ante la presión de Cristián Aravena.


Pero en los bohemios cuentan con una dupla de ataque que una vez más deleitaron a su hinchada. En los 41’, un pivoteo de David Escalante encontró a Óscar Ortega que supera en velocidad a José Portillo y define sobre la salida del arquero nortino.


Y cuando se jugaba los 71 minutos, Ortega habilita a Escalante, quien encontró el espacio en la zona del área y convirtió con un remate con el pie izquierdo.




Parecía que Cobresal sentía las estocadas microbuseras debido a que no generaba peligro en el otro arco, pero en los 84 minutos llegó el descuento de Ever Cantero, luego de una habilitación de Lino Maldonado.


Fue el impulso que necesitaba el líder, que presionó en los minutos finales buscando el empate. Lo tuvo en los 90’ con un cabezazo de Diego Silva contenido por Carrizo. Pero cerca del cierre, el local tuvo el gol de la tranquilidad con un tiro de Fabián Saavedra que dio en el travesaño.


Un resultado que vuelve a poner a los dirigidos por Jaime García a dos puntos de los mineros en la cima del campeonato Loto 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Piero Maza (63’ Cristián Droguett)


Santiago Morning (2): Pedro Carrizo; Nozomi Kimura, Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias; Carlos Gómez, Jorge Gatica, Fabián Núñez (88’ Diego Cerón), Óscar Ortega (82’ Yerko Rojas); David Escalante, Cristián Aravena (53’ Fabián Saavedra). DT Jaime García.


Cobresal (1): Sebastián López; Juan Contreras, Diego Silva, José Portillo, Marcelo Jorquera; Alexander Corro, Christopher Mesías (61’ Víctor Hugo Sarabia), Juan Carlos Gaete, Juan Gutiérrez (46’ Ronaldo Abarca); Iván Sandoval (46’ Lino Maldonado), Ever Cantero. DT Gustavo Huerta.


Goles: 1-0, 41’ Óscar Ortega; 2-0, 71’ David Escalante; 2-1, 84’ Ever Cantero.


Fotografías: Rodrigo Broskow/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,