Amistoso Internacional

Lunes, 04 de Junio de 2018 18:57 hrs.

La Roja suma su primer triunfo en la gira al sorprender a la mundialista Serbia

Con tanto de Guillermo Maripán, a tres minutos del final, los dirigidos por Reinaldo Rueda venció por la cuenta mínima en Graz a la escuadra europea.

En su segunda presentación en la gira europea, la selección de Chile derrotó por la cuenta mínima a Serbia en partido amistoso disputado en el estadio Mekur Arena de Graz, Austria.


En un primer tiempo de trámite parejo, el equipo de Reinaldo Rueda tuvo una ocasión en el minuto 24 con un remate desviado de Ángelo Sagal, tras una jugada asociada.


En el otro arco, el debutante Gabriel Arias tuvo un gran debut respondiendo a las insinuaciones de la escuadra europea, que estará en la Copa del Mundo Rusia 2018. Por ejemplo, un tiro desde fuera del área de Nemanja Radonkic fue contenido por el arquero de Unión La Calera.


Y en los 39’ una jugada personal del volante de AS Roma, Aleksandar Koralov, terminó cerca del palo izquierdo del arco de La Roja.


Se jugaban algunos segundos en el complemento y Chile mostraba una nueva cara. Felipe Mora exigió a Stojkovic, quien posteriormente volvió a lucirse evitando el gol de Diego Valdés, quien había sido habilitado por Sagal.


Chile ofrecía los mejores pasajes gracias a Junior Fernandes con sus desbordes desde el sector derecho. En los 75 minutos un centro del delantero no pudo ser bien capitalizado por el recién ingresado Ángelo Henríquez, quien desvió cerca del arco. Este último tendría nuevamente la chance cuatro minutos después tras otra jugada de Junior.


Y cuando era superado en el juego, la Roja contó con Gabriel Arias, quien se lució con otras dos tapadas en el segundo tiempo.


Cerca del final, el técnico Reinaldo Rueda realizó algunas variantes, los cuales dieron resultado. Se jugaba el minuto 87 cuando un centro de Martín Rodríguez, quien tocaba por primera vez el balón, encontró en el segundo palo a Guillermo Maripán, que con golpe de cabeza superaba la resistencia del golero serbio para dejar el definitivo 1-0. Es el segundo tanto del defensa de Alavés de España en esta gira.


La serie de encuentros de La Roja finaliza este viernes cuando se enfrente a Polonia.


FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL


SERBIA 0-CHILE 1


Estadio: Mekur Arena, Graz, Austria.


Árbitro: Alexander Harkam (AUS)


Serbia (0): Vladimir Stojkovic; Antonio Rukavina, Dusko Tosic, Luka Milivojevic (46’ Nemanja Matic), Aleksandar Kolarov (79’ Milan Rodic); Andrija Zivkovic (63 Dusan Tadic), Marko Grujic, Nikola Milenkovic, Adem Ljajic (46’ Sergej Milinkovic); Nemanja Radonjic (63’ Filip Kostic), Aleksandar Mitrovic (84’ Luka Jovic). DT Mladen Krstajic.


Chile (1): Gabriel Arias; Paulo Díaz (72’ José Bizama), Guillermo Maripán, Enzo Roco, Miiko Albornoz (72’ Sebastián Vegas); Erick Pulgar (87’ Jimmy Martínez), Lorenzo Reyes, Ángelo Sagal (85’ Martín Rodriguez), Diego Valdés, Junior Fernandes (90 1’ Igor Lichnovsky); Felipe Mora (64’ Ángelo Henríquez). DT Reinaldo Rueda


Gol: 87’ Guillermo Maripán.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP