Copa Chile MTS 2018

Sábado, 09 de Junio de 2018 14:32 hrs.

Palestino venció a Santiago Wanderers en Valparaíso y sacó ventaja en el duelo de ida de la segunda fase

Los árabes vencieron por 2-0 a los caturros y tiene la primera opción en su llave en el torneo copero.

En Valparaíso, Santiago Wanderers y Palestino dieron el vamos en el estadio Elías Figueroa Brander a la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018. Los caturros vienen de dejar en el camino por un global de 6-0 a Municipal Santiago, pero al frente tendrá a un duro elenco tetracolor que busca poder seguir avanzando en esta nueva edición del torneo copero.


En el primer tiempo, el “Decano” quería seguir por buen camino y poder reiterar lo realizado ante Municipal Santiago en la primera fase de la competición. Eso sí, fue la visita quien dio el primer golpe, a través de Diego Vallejos (25’) quien ponía la apertura de la cuenta. Tanto que no sería el único, ya que José Luis Muñoz (30’) aumentaría la ventaja para Palestino. Un resultado que se mantendría a favor del cuadro de colonia que se iba en ventaja a los vestuarios.


En la parte final, los caturros intentaron poder descontar con algunos cambios en su oncena, pero no lograban encontrar una ocasión clara para anotar. Un encuentro bastante peleado, donde la intensidad bajó con el correr de los minutos por el cansancio en ambas escuadras. Fue así como los dirigidos por Sebastián Méndez celebraron un 2-0 ante 2.667 espectadores que asistieron al partido jugado en la Región de Valparaíso.


Con este resultado, Palestino tomó una clara e importante ventaja en su anhelo de seguir en carrera en el torneo copero. El compromiso de vuelta entre árabes y Santiago Wanderers será el próximo sábado 16 de junio a las 14:30 horas en el estadio La Pintana y así conocer quien continuará en esta Copa Chile MTS 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Benjamín Saravia


Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Matías Fernández Cordero, Mario López, Agustín Parra; Boris Sandoval (62’ Ezequiel Luna), Francisco Piña (45’ Rafael Viotti), Luis García (76’ Kevin Valenzuela), Ángelo Quiñonez, Matías Marín; Manuel Villalobos, Gabriel Rojas. DT: Moisés Villarroel.


Palestino (2): Sebastián Pérez; Enzo Guerrero, Guillermo Soto, Oliver Benítez; César Cortés (77’ Jorge Rodríguez), Camilo Saldaña, Julián Fernández, Diego Rosende (87’ Rodrigo Tapia); José Luis Muñoz, Felipe Barrientos, Matías Campos López. DT: Sebastián Méndez.


Goles: 0-1, 25’ Diego Vallejos; 0-2, 30’ José Luis Muñoz.


Fotografías: José Flores/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,