Copa Chile MTS 2018

Domingo, 10 de Junio de 2018 18:20 hrs.

Universidad de Chile consigue una importante ventaja en su visita a Deportes La Serena

En el debut de Frank Kudelka, los azules golearon por 4-1 al elenco papayero gracias a un contundente segundo tiempo.

Con el pie derecho debutó Universidad de Chile en la Copa Chile MTS 2018 tras vencer a Deportes La Serena por 4-1 en el estadio La Portada ante 7623 espectadores.


En el estreno del argentino Frank Kudelka en el banco de los azules, mostró un buen juego que permitió sacar ventaja en una de las llaves de la segunda fase.


En uno de sus mejores pasajes llegó a la apertura del marcador. Pase de Yeferson Soteldo para la proyección de Jean Beausejour, quien envía un centro medido para que Yerko Leiva con golpe de cabeza decretara el 1-0.


El elenco nortino alcanzó a reaccionar llegando a la paridad en los 32 minutos cuando Marcos Sebastián Pol conecta un centro de Lucas Cano para derrotar a Johnny Herrera dejando el marcador igualado 1-1 con que se fueron al descanso.


Pero en el complemento, los azules se vieron superiores logrando ampliar las cifras. En el minuto 50, Beausejour tras un tiro de esquina lograba poner nuevamente en ventaja.


Pese a que en los 63’ tuvo un remate en el palo, Francisco Arancibia tendría su revancha en los 71 minutos tras un pase de Soteldo, quien se hizo presente en el marcador en los 79’ luego de recibir una asistencia de Leandro Benegas desde el sector izquierdo.


Victoria contundente de Universidad de Chile en su visita a La Serena, en una llave que tendrá su revancha el próximo sábado en el Estadio Nacional.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: La Portada de La Serena.
Árbitro: José Cabero 


Deportes La Serena (1): Zacarías López; Mirko Opazo, Enzo Ruiz, Rodrigo Brito, Jonathan Suazo (76’ Jovany Campusano); Franco Segovia, Alan Muñoz, Cristóbal Marín, Fabián Carmona (66’ Matías Ramírez); Lucas Cano, Marcos Sebastián Pol. DT Ariel Pereyra. 


Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Franz Schultz, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Yerko Leiva, Francisco Arancibia (76’ Rafael Caroca), Gustavo Lorenzetti, Yeferson Soteldo (90 2’ Iván Rozas); Leandro Benegas (90’ Nicolás Guerra). DT Frank Kudelka. 


Goles: 0-1, 23’ Yerko Leiva; 1-1, 32’ Marcos Sebastián Pol; 1-2, 50’ Jean Beausejour; 1-3, 71’ Francisco Arancibia; 1-4, 79’ Yeferson Soteldo. 


Fotografía: Hernán Contreras/Colaborador ANFP.