Copa Chile MTS 2018

Domingo, 10 de Junio de 2018 20:29 hrs.

Universidad Católica venció a Cobreloa en Calama en su estreno copero

Los cruzados ganaron por 2-1 al elenco loíno y tienen la primera opción para continuar en competencia.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa y Universidad Católica se enfrentaban por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018. Los loínos venían de dejar en el camino a Provincial Ovalle con un marcador global de 7-1 en el inicio del torneo copero. Por otro lado, los cruzados iniciaban su campaña en esta competición, la cual no ganan desde el 2011 cuando derrotaron a Magallanes en el estadio Santa Laura - U. SEK.


El primer tiempo, fueron los precordilleranos quienes tomaron el balón y con gol de David Llanos (19’) ponía la apertura de la cuenta para los dirigidos por Beñat San José. Pero no sería todo, Michael Contreras cometió falta a Diego Rojas en el área naranja y el juez Fabián Aracena sentenciaba la pena máxima. Es así como, Luciano Aued (24’) desde los doce pasos, convirtió el segundo tanto cruzado que comenzaba a manejar el encuentro a su gusto. Un marcador que se mantendría a favor de la “UC” con el correr de los minutos y con el cual se irían a los vestuarios.


En el complemento, el dueño de casa saldría con la dura tarea de remontar el resultado adverso del primer tiempo. Fue así como Sebastián Romero (61’) aprovechó una pelota en el área del conjunto de la franja para poner la cuota de emoción en Calama. De ahí en más, la escuadra naranja intentó con algunos cambios poder igualar las cifras y así llegar en igualdad de condiciones con los cruzados, pero no podían conseguir ese gol en el partido. Al final, sería triunfo por 2-1 de los cruzados sobre los Loínos.


Con este resultado, Universidad Católica tiene la primera opción para seguir avanzando en el torneo, mientras los Zorros del Desierto deberán ir con todo si quieren seguir en competencia. La llave válida por la segunda fase de la Copa Chile MTS, se definirá el próximo domingo 17 de junio a las 16.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Fabián Aracena


Cobreloa (1): Raúl Olivares; Michael Contreras, Miguel Sanhueza, Mario Parra, Federico Pérez; Matías Álvarez (75’ Axel Ríos), Jorge Luna (71’ Joao Capriles), Pablo Parra, Ignacio Jara; Sebastián Romero, Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez.


 


Universidad Católica (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (80’ Cristián Álvarez), Branco Ampuero, Germán Lanaro, Germán Voboril; José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Carlos Lobos, Diego Rojas (68’ Marco Bolados); César Munder, David Llanos (68’ Diego Valencia). DT: Beñat San José.


 


Goles: 0-1, 19’ David Llanos; 0-2, 24’ Luciano Aued; 1-2, 61’ Sebastián Romero.


Fotografía: Comunicaciones Cobreloa


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,