Amistoso internacional

Martes, 12 de Junio de 2018 15:38 hrs.

Buen examen para cerrar la Fecha FIFA de junio: La Roja Femenina iguala 2-2 ante Costa Rica

El compromiso se jugó esta mañana a puertas cerradas en el Estadio Municipal de Peñalolén.
La Roja disputó este martes en la mañana el segundo partido pactado ante Costa Rica para esta fecha del calendario internacional femenino y lo saldó con un entretenido 2-2, en duelo jugado en el Estadio Municipal de Peñalolén a puertas cerradas.

Tres días después de que  La Roja haya derrotado a las “Ticas” por 4-0 en Rancagua (partido Clase A), ambas escuadras volvieron a verse las caras, en un compromiso que sirvió a ambos cuerpos técnicos para realizar variantes y probar nuevas fórmulas para la alta competencia.

En Chile, destacó la titularidad de la volante Gisela Pino, quien regresó a la actividad luego de cinco años de retiro. Punto importante también fueron los 15 minutos que disputó la joven mediocampista Margarita Collinao, nacida el 12 de diciembre de 2003, una de las futbolistas más jóvenes en defender los colores nacionales.


El conjunto dirigido técnicamente por José Letelier abrió la cuenta apenas iniciado el compromiso, a través de Francisca Lara (3’) y aumentó a poco andar en el complemento gracias a la anotación de María José Rojas (56’). En el último tramo del encuentro, sin embargo, el cuadro del Istmo Centroamericano emparejó con los tantos de Gloriana Villalobos (86’) y Melissa Herrera (90’).


Un muy buen examen en esta Fecha FIFA, en la antesala de los grandes duelos venideros: nada más y nada menos que las campeonas del mundo, Estados Unidos, los próximos días 31 de agosto y 4 de septiembre, en California.


FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL (PUERTAS CERRADAS)
CHILE 2 – 2 COSTA RICA


Estadio: Municipal de Peñalolén.
Árbitro: Paola Barría (CHI).


Chile (2): Natalia Campos, Geraldine Leyton, Su Helen Galaz, Rocío Soto, Fernanda Pinilla, Gisela Pino (67’ Claudia Soto), Karen Araya, Francisca Lara, María José Rojas (70’ Ana Gutiérrez), Maryorie Hernández (50’ Yesenia López) (72’ Margarita Collinao) y Yessenia Huenteo. DT: José Letelier.


Costa Rica (2): Daniela Solera, Gaby Guillén, Mariana Benavidez, María Paula Coto, Fabiola Villalobos (74’ Daniela Cruz), Gloriana Villalobos, Hillary Corrales (46’ Melissa Herrera), Mariela Campos, Wendy Acosta, Kenlly Villalobos (67’ Lixy Rodríguez) y Karla Villalobos (74’ Diana Araya). DT: Amelia Valverde.


Goles: 1-0, 3’ Francisca Lara, 2-0, 56’ María José Rojas; 2-1, 86’ Gloriana Villalobos; 2-2, 90’ Melissa Herrera.


Tarjeta amarilla: Kenlly Villalobos (CRC).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,