Copa Chile MTS 2018

Domingo, 17 de Junio de 2018 19:37 hrs.

Cobreloa sorprendió de visita y eliminó a Universidad Católica

Los loínos superaron por 2-0 a los cruzados en Las Condes y abrocharon la clasificación a octavos de final del torneo.

Se hizo fuerte como forastero y eliminó a uno de los que asomaba como favorito. Cobreloa venció a Universidad Católica en un correcto partido y timbró los pasajes a octavos de final de la Copa Chile MTS 2018.


Los forasteros buscaron el triunfo desde el arranque y lograron abrir la cuenta al minuto 12, cuando Mario Parra superó la resistencia del portero Matías Dituro con un potente remate.


Los cruzados sintieron el golpe y se adjudicaron la posesión del balón. Sin embargo, los loínos fueron más efectivos en sus salidas rápidas y lograron aumentar la ventaja a los 40’ con un disparo de Lucas Simón que se clavó en el vertical izquierdo.


Los dueños de casa buscaron con desesperación una oportunidad para descontar y forzar los lanzamientos penales. Sin embargo, ninguna de las arremetidas de Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte pudo complicar realmente a la defensa minera y al golero Raúl Olivares.


Con este resultado, Cobreloa se impuso en el marcador global por 3-1 y avanzó a la siguiente ronda del torneo que congrega a las tres divisiones del balompié  profesional chileno, donde enfrentará a San Marcos de Arica.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:15
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Universidad Católica (0): Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo (88’ Andrés Vilches), Branco Ampuero, Diego Buonanotte, Carlos Lobos (55’ Diego Rojas), Luciano Aued, César Fuentes (66’ David Henríquez), David Llanos, César Munder. DT: Beñat San José.


Cobreloa (2): Raúl Olivares, Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Federico Ramírez, Mario Parra, Jorge Luna (83’ Cristián Dubó), Pablo Parra, Ignacio Jara (64’ Axel Ríos), Guillermo Firpo, Sebastián Romero (82’ Matías González), Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez.


Goles: 0-1, 13’ Mario Parra; 0-2, 40’ Lucas Simón.


Fotografía: Cruzados.cl


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,