Copa Chile MTS 2018

Miércoles, 20 de Junio de 2018 22:36 hrs.

Colchagua CD y Unión La Calera superaron sus llaves para continuar en competencia en el torneo copero

El elenco de la herradura y los cementeros aseguraron su presencia en los octavos de final tras derrotar a O’Higgins y Magallanes, respectivamente.

Una atractiva jornada de fútbol se vivió este miércoles 20 de junio, donde se conocieron a dos nuevos clasificados a los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018. Los compromisos animados por O’Higgins ante Colchagua CD, además de Unión La Calera contra Magallanes buscaban su paso a la siguiente ronda del torneo copero.


Daniel Gajardo/Colaborador ANFP


En Rancagua, el elenco colchagüino derrotó por 6-5 al “Capo de Provincia” mediante los penales y así abrochar su paso en el tradicional campeonato chileno. Con pocas llegadas en el estadio El Teniente, ambas escuadras no consiguieron poder derrotar a las porterías rivales. Al final, en 180 minutos, celestes y herraduros no lograron sacarse ventaja y alargaron la definición a los lanzamientos desde los doce pasos.


Fue así como Diego Barrios, fue el encargado de anotar el tanto de la victoria para el conjunto sanfernandino sobre O’Higgins, tras el tapadón de Alexis Guzmán a Alejandro Márquez en el penal anterior. Colchagua CD firmó así su paso a los octavos de final, donde enfrentará a Universidad de Chile, en una nueva oportunidad de seguir soñando en el torneo.

Jimmy Arenas/Colaborador ANFP


Por otro lado, Unión La Calera derrotó por un global de 2-1 a Magallanes ante 1.726 espectadores que asistieron al estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Un encuentro bastante parejo, donde cementeros y carabeleros no se hicieron daño, marchándose sin goles a los vestuarios. El solitario gol de Mariano Barbieri (57’) de penal, fue suficiente para asegurar a los dirigidos por Víctor Rivero en la próxima fase y continuar luchando en la competición. La escuadra calerana ahora deberá medirse ante Palestino en los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018.


 Fotografía principal: Jimmy Arenas/Colaborador ANFP