Copa Chile MTS 2018

Sábado, 23 de Junio de 2018 22:44 hrs.

Audax Italiano dio el primer golpe y venció a Unión Española en el Bicentenario La Florida

El conjunto audino derrotó por 2-0 a los hispanos en una atractiva edición copera del clásico de colonias.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano y unión Española se enfrentaban en una nueva edición del “Clásico de colonias” esta vez por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018. Los itálicos vienen de dejar en el camino a Coquimbo Unido en la segunda fase del torneo, mientras los hispanos hicieron lo propio ante General Velásquez.


En el primer tiempo, la visita fue quien avisó desde un comienzo en la portería itálica, pero al frente un sólido Joaquín Muñoz evitó el grito de gol hispano. Eso sí, el local no se quedó de brazos cruzados, Luis Cabrera e Ignacio Jeraldino intentaron poder hacer algo, pero sin mucha fortuna. Hasta que llegaría la alegría, Osvaldo Bosso (33’) quien con un cabezazo ponía la apertura de la cuenta. Un apretado partido, donde los locales se irían en ventaja a los vestuarios.

 


En la parte complementaria, los dirigidos por Martín Palermo trataron de igualar las acciones rápidamente y así poder dar vuelta un marcador adverso en la comuna de La Florida. El lateral izquierdo, Luis Pavez probó fortuna con un gran remate, pero no había caso, Joaquín Muñoz no daba licencias a los rojos de Santa Laura. Sobre el final, Sergio Santos (88’) se encargaría de sentenciar el encuentro a favor del elenco tano, que celebraba ante su clásico rival en esta atractiva llave de colonias.


Con este resultado, Audax Italiano tiene la primera opción en esta llave ante Unión Española, quien deberá en casa poder dar vuelta este resultado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018. El compromiso de vuelta se jugará en el estadio Santa Laur -U. SEK, donde se conocerá quien seguirá en carrera por este tradicional trofeo chileno.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Christian Rojas


Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Manuel Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez (65’ Sebastián Díaz), Luis Cabrera, Matías Campos Toro; Iván Ledezma, Ignacio Jeraldino (69’ Sergio Santos), Renato Tarifeño (82’ Juan Leiva). DT: Juan José Ribera.


Unión Española (0): Diego Sánchez; Nelson Córdova, Ramiro González, Álvaro Pizzorno, Luis Pavez; Víctor  Méndez (63’ Israel Poblete), Misael Dávila; Sebastián Jaime, Pablo Aránguiz, Ramiro Carrera; Carlos Muñoz (77’ Gary Tello). DT: Martín Palermo.


Goles: 1-0, 33’ Osvaldo Bosso; 2-0, 88’ Sergio Santos.


Expulsados: 85’ Álvaro Pizzorno; 90’ Ramiro González.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,