Copa Chile MTS 2018

Viernes, 29 de Junio de 2018 22:19 hrs.

AC Barnechea derrotó en penales a Curicó Unido y es el primer clasificado a los cuartos de final

Los huaicocheros fueron más fuertes desde el punto de penal, venciendo por 3-0 a los torteros y manteniendo su ilusión en la competición.

En el estadio Municipal de Lo Barnechea, se definía al primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2018. El elenco local, Barnechea y Curicó Unido luchaban por ese ansiado cupo para seguir soñando con el torneo copero, llave que comenzaba a favor de los huaicocheros que ganaron por la mínima a los torteros en el estadio La Granja.


En el primer tiempo, los dirigidos por Jaime Vera salían a la cancha con la esperanza de dar vuelta el marcador adverso en el global. Eso sí, Diego Urquieta (18’) fue el encargado de abrir el marcador a favor de los metropolitanos, esfumando poco a poco la ilusión de los curicanos. Pero, la visita inmediatamente se recuperó, Yashir Pinto (19’) anotaba el empate y ponía nuevamente a Curicó Unido en la pelea. Un apretado enfrentamiento, con una igualdad por la cuenta mínima a los vestuarios.


En el complemento, un eterno goleador sería quien emparejaba el resultado global en esta llave por Copa Chile. Gabriel Vargas (55’) convertía el segundo tanto tortero y dejaba todo en igualdad en esta definición. En los minutos finales, Byron Nieto intentó anotar, pero su remate se estrelló en el palo de la portería de Luis Santelices.


Con este resultado, Barnechea y Curicó Unido empataron 2-2 en el global, alargando la definición a los lanzamientos penales. Fue aquí donde los huaicocheros fueron más fuertes gracias a su portero, el alemán Robert Moëwes que atajó dos de los tres lanzamientos, y  ganaron por 3-0 al elenco albirrojo, clasificando a los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Cristián Garay


Barnechea (1): Robert Moewes; Byron Nieto, Diego Urquieta, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Bayron Oyarzo (76’ Felipe Venegas), Cristián Muñoz, Claudio Meneses, Manuel Robinson Rivera (83’ Jorge Henríquez);  Miguel Ángel Orellana, John Jorquera (33’ Joaquín Moya). DT: Hernán Peña.


Curicó Unido (2): Luis Santelices; Yerson Opazo, Diego Díaz, Daniel Franco, Joao Ortiz (73’ Nicolás Gauna); Franco Bechtholdt, Sebastián Zúñiga, Martín Cortés, Carlos Espinosa (61’ Ricardo Blanco); Yashir Pinto (83’ Matías Cavalleri), Gabriel Vargas. DT: Jaime Vera.


Goles: 1-0, 18’ Diego Urquieta; 1-1, 19’ Yashir Pinto; 1-2, 55’ Gabriel Vargas.


Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,