Campeonato Loto 2018

Sábado, 28 de Julio de 2018 00:00 hrs.

Santiago Wanderers sumó tres puntos importantes tras vencer al líder Coquimbo Unido

Con goles de Luis Valenzuela y Rafael Viotti, los verdes vencieron por 2-0 y abandonan el último puesto.

En duelo presenciado por 6534 espectadores en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Santiago Wanderers derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido en el arranque de la decimoséptima fecha del Campeonato Loto 2018.


Los goles caturros llegaron en el primer tiempo. A los 21 minutos, Luis Valenzuela aprovechó un rebote para marcar el 1-0 y cuatro minutos después, Rafael Viotti sorprendió a todos con un remate desde la mitad de la cancha para poner el marcador 2-0.


En los 33’, el conjunto pirata se quedó con 10 jugadores por la expulsión del goleador Rodrigo Holgado. A pesar de la desventaja numérica, la visita tuvo algunas opciones para el descuento: un cabezazo desviado de Sebastián Silva tuvo en los 64’ y posteriormente un tiro de Lucas Martínez en el palo.



Importante triunfo para Santiago Wanderers en la despedida de Moisés Villarroel en el banco. Sumó 17 puntos saliendo del fondo de la tabla de posiciones. Mientras que Coquimbo Unido se queda con 31 puntos y su permanencia en la cima depende de la suerte de Cobresal y Santiago Morning. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso.
Árbitro: Nicolás Gamboa. 


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Matías Fernández, Mario López, Agustín Parra, Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón (70’ Luis García), Adrián Cuadra, Luis Valenzuela; Rafael Viotti (78’ Matías Marín), Enzo Gutiérrez, Reinner Castro (85’ Víctor Espinoza). DT Moisés Villarroel. 


Coquimbo Unido (0): Daniel Retamal; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Sebastián Galani, Mauricio Yedro, Diego González (61’ Lucas Martínez); Álvaro Delgado (46’ Maximiliano Rolón), Rodrigo Holgado, Kilian Delgado (78’ Cristián Zavala). DT Patricio Graff. 


Goles: 1-0, 21’ Luis Valenzuela; 2-0,  25’ Rafael Viotti. 


Expulsado: 33’ Rodrigo Holgado.

Fotografías: Jimmy Arenas/Colaborador ANFP


Fotografía: Colaborador ANFP.


Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada