Campeonato Loto 2018

Sábado, 04 de Agosto de 2018 16:23 hrs.

Santiago Morning venció a Deportes Melipilla y continúa como líder del torneo

Los microbuseros ganaron por 1-0 a los potros y por el momento son punteros exclusivos en la temporada de Primera B.

En el estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, Deportes Melipilla y Santiago Morning se midieron por la decimoctava fecha del Campeonato Loto 2018. Los potros venían de empatar con Deportes La Serena en el estadio La Portada. Por otro lado, los microbuseros derrotaron a Ñublense en Chillán, resultado que los dejó en un cómodo primer lugar en el torneo de ascenso.  


En las acciones del compromiso, potros y microbuseros fueron protagonistas de un igualado partido en Melipilla, donde en los primeros minutos no hubo mayores peligros para las porterías rivales. Es más, cerca del final del primer tiempo, el juez Benjamín Saravia sentenciaba la pena máxima a favor de la visita tras falta en el área. Fue como Yerko Rojas (44’) desde lanzamiento penal convirtió la apertura de la cuenta y el único tanto de esta primera fracción del encuentro.


En la etapa final, el elenco dirigido por Jaime García salió con la misión de cerrar el partido y conseguir un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de ser líderes exclusivos. El bloque ofensivo de los potros intentó poder igualar el compromiso, pero no lograron derrotar a una férrea defensa del “Chago”. Al final sería triunfo de los microbuseros que lograban una victoria muy importante y traspasaron la presión a Coquimbo Unido en el liderato.  


Con este resultado, Deportes Melipilla se quedó con 21 puntos y sigue en la parte baja del torneo. En cambio, Santiago Morning sumó 34 unidades y continúa momentáneamente como puntero exclusivo en la temporada. En la próxima fecha, los potros deberán visitar a Cobreloa en Calama, mientras los microbuseros recibirán a Deportes Valdivia para poder mantener su liderato en el Campeonato Loto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12.00
Estadio: Roberto Bravo
Árbitro: Benjamin Saravia


Deportes Melipilla (0): Diego Fuentes; Alexis Norambuena, Jorge Sotomayor,  Gonzalo Lauler; José Luis Cabión, Mario Sandoval, Fernando Meneses (58’ Ricardo Fuenzalida), Mathias Vidangossy (52’ Ezequiel Pérez); Jorge Troncoso (72’ Juan Camilo Portilla), Mathias Pinto, Bibencio Servín. DT: Gino Valentini


Santiago Morning (1): Pedro Carrizo; Mauricio Arias, Rodrigo Canosa,  Ricardo Ade, Cristobal Cáceres; Cristián Aravena (83’ Gonzalo Reyes), Carlos Gómez, Jorge Gatica; Oscar Ortega (79’ Renato González), Yerko Rojas (87’ Diego Cerón), Fabián Saavedra. DT: Jaime García


Goles: 0-1, 44’ Yerko Rojas.


Fotografías: Patricio Navarro/Colaborador ANFP

Foyos galería: Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning


 


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,