Campeonato Loto 2018

Viernes, 10 de Agosto de 2018 22:00 hrs.

Coquimbo Unido consigue una valiosa victoria ante Barnechea para seguir en la cima del torneo

Los piratas dieron vuelta el marcador para derrotar por 4-2 a los huaicocheros, quedando momentáneamente como líderes en la temporada de la Primera

En Santiago, Barnechea y Coquimbo Unido se enfrentaron por la decimonovena fecha del Campeonato Loto 2018. Los huaicocheros venían de igualar en el norte contra Cobresal en el estadio El Cobre. Por otro lado, los piratas derrotaron a Deportes Copiapó, triunfo que los mantuvo en el liderato del torneo de ascenso.


Se escuchaba el pitazo en el estadio Municipal de Lo Barnechea, donde el local intentaba bajar a uno de los punteros de la temporada. Y fue así como tempranamente los huaicocheros sorprendieron al líder, Gonzalo Jara (1’) aprovechó y convirtió la apertura de la cuenta para sorpresa de todos en Coquimbo Unido. Un duro encuentro que era dominado por el elenco dirigido por Hernán Peña que seguía en ventaja.


Pero la visita no se quedaría de brazos cruzados, ya que Brian Ferreira (24’) pondría la igualdad en el encuentro y los piratas volvían a sonreír en el compromiso. No sería todo, la reciente contratación aurinegra, Yashir Pinto (29’) anotó el desnivel y dejaba arriba a la visita. Antes de culminar la primera mitad, Mauricio Yedro (43’) aumentaría las cifras para los dirigidos por Patricio Graff que se terminarían marchando en ventaja a los vestuarios. Una gran remontada del momentáneo líder de la Primera B.




En el segundo tiempo, el recién ingresado Álvaro Delgado tuvo una clara oportunidad de sentenciar el partido, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Las llegadas continuaron, Yashir Pinto con remate cruzado buscaba el cuarto tanto, eso sí, el esférico daría de lleno en el vertical izquierdo. Pero como el fútbol da revanchas, el delantero (73’) anotaría nuevamente para sentenciar el compromiso ante el “Barne”. En el final, Miguel Ángel Orellana (78’) desde el punto de penal, descontó para maquillar un poco esta guerra de goles en el estadio Municipal de Lo Barnechea.


Con este resultado, Barnechea se quedó con 22 unidades y permanece en la medianía de la tabla de posiciones. Por otro lado, Coquimbo Unido sumó 37 puntos que lo instalan momentáneamente como el solitario puntero del torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19.30
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Patricio Blanca


Barnechea (2): Jorge Manduca; Diego Urquieta, Francisco Tapia, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Joaquín Moya (65’ Felipe Venegas), Camilo Rencoret, Gonzalo Jara; Cristián Muñoz (59’ Alfonso Urbina); Miguel Ángel Orellana, Bayron Oyarzo. DT: Hernán Peña.


Coquimbo Unido (4): Daniel Retamal; Sebastián Galani, Sebastián Silva, Washington Torres, Francisco Ayala; Brian Ferreira (65’ Isaías Meneses), Mauricio Yedro, Diego González, Kilian Delgado; Rodrigo Holgado (54’ Alvaro Delgado), Yashir Pinto (90’ 3 Sebastián Cabrera). DT: Patricio Graff.


Goles: 1-0, 1’ Gonzalo Jara; 1-1, 24’ Brian Ferreira; 1-2, 29’ Yashir Pinto; 1-3, 43’ Mauricio Yedro; 1-4, 73’ Yashir Pinto; 2-4, 78’ Miguel Ángel Orellana.


Fotografías: Sergio Maureira/Prensa Barnechea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,