Vigésimo Tercera Fecha

Viernes, 21 de Septiembre de 2018 21:56 hrs.

Huachipato goleó a Deportes Temuco y se ilusiona con clasificar a copas internacionales

Los acereros ganaron por 4-0 al elenco albiverde y se instalaron momentáneamente en puestos de clasificación a la Conmebol Sudamericana.

En el estadio Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco y Huachipato reanudaron el fútbol en el Campeonato Scotiabank 2018 y dieron el vamos a la vigésimo tercera fecha de la temporada 2018. Los araucanos venían de caer ante la “U” en el estadio Nacional, mientras los acereros ganaron por la cuenta mínima a Curicó Unido en Talcahuano.


En el primer tiempo, el dueño de casa fue quien se propuso desde un comienzo con anotar y casi lo logra con una gran llegada de Rubén Farfán que fue contenida por el meta acerero, Carlos Lampe. El bloque ofensivo de los metaleros intentaba provocar daño en la portería albiverde, pero José Luis Gamonal evitó cada llegada de la visita. Hasta que llegaría la apertura de la cuenta, Javier Parraguez (43’) aprovechó un rebote en el área araucana y convirtió el tanto de la ventaja antes de irse al descanso.


En la etapa de complemento, rápidamente los acereros tendrían una gran oportunidad de aumentar el marcador. Lamentablemente, el elenco local sufrió un gol en propia puerta (48’) por parte de Mathías Riquero, tanto que pondría las cosas 2-0 en el Bicentenario Germán Becker. De ahí en más fue todo para la visita. Javier Parraguez (74’) repetiría en el partido y después Federico Pereyra (77’) sentenció las cosas ante los albiverdes. Una sólida victoria de los dirigidos por Nicolás Larcamón que se llevan tres unidades importantísimas a Talcahuano y siguen soñando con clasificar a torneos internacionales.  


Con este resultado, Deportes Temuco sigue con 22 puntos en la tabla de posiciones, manteniéndose en la zona roja del torneo. Por otro lado, Huachipato llegó a las 30 unidades y se instaló momentáneamente en zona de copas internacionales.


Fotografías: Marco Pinilla/Colaborador ANFP