Campeonato Loto 2018

Sábado, 06 de Octubre de 2018 19:56 hrs.

Unión San Felipe vence al líder Coquimbo Unido y se ilusiona con la liguilla de ascenso

El elenco albirrojo venció por 4-3 a los piratas y sueña con clasificar al minitorneo que otorga el segundo cupo de ascenso al finalizar la temporada.

El elenco albirrojo venció por 4-3 a los piratas y sueña con clasificar al minitorneo que otorga el segundo cupo de ascenso al finalizar la temporada.


En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe recibió al actual líder del Campeonato Loto, Coquimbo Unido. El compromiso válido por la vigésimo sexta fecha de la temporada 2018, enfrentó a dos escuadras que buscaban con ansias obtener las tres unidades en esta nueva jornada de fútbol. Los albirrojos venían de golear a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela, mientras los piratas no pudieron superar a Deportes Valdivia e igualaron por la cuenta mínima en la fecha pasada.


En el primer tiempo, fue el dueño de casa quien probó desde un comienzo, a través de Jimmy Cisterna que casi pone la apertura de la cuenta en el estadio Municipal de San Felipe. Eso sí, el elenco visitante no se quedó de brazos cruzados y mediante una llegada de Yashir Pinto (15’) ponía el primero en el Valle del Aconcagua para los piratas. Pero el local empató rápidamente, Jesús Pino (21’) convertía el 1-1 y seguía el suspenso en el partido.


Tras el empate, los aconcagüinos se fueron con todo en busca del tanto del desnivel y fue así como Adolfo Lima (38’) anotó el gol para el elenco albirrojo. Un entretenido compromiso que tendría más emociones, Sebastián Silva (42’) ponía las cosas en orden y volvía a dejar el marcador en igualdad.  El elenco del Valle del Aconcagua y la escuadra coquimbana se iban a los vestuarios con un apretado 2-2, donde recargarían energías para la segunda mitad.


En la etapa de complemento, el actual líder de la categoría, intentó poder quedarse con el partido, pero no podía sobrepasar a la última línea sanfelipeña. Hasta que llegaría la sorpresa, Jesús Pino (76’) repetiría en el marcador y ponía en ventaja al elenco del Valle del Aconcagua. Pero no sería todo, Mario Pardo (79’) con un golazo dejaría nuevamente las cosas iguales. Sobre el final, Jimmy Cisterna (90’) sorprendió al líder y convirtió el tanto del triunfo, gol que deja a los dirigidos por Hernán Madrid soñando con la liguilla de ascenso.


Con este resultado, Unión San Felipe sumó 38 unidades y momentáneamente está en zona de liguilla de ascenso. En cambio, Coquimbo Unido se quedó con 49 unidades y sigue en lo más alto del Campeonato Loto. El próximo desafío para los aconcagüinos será ante Rangers, mientras los piratas recibirán a Santiago Morning en un duelo crucial en la lucha por el título de Primera B.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Juan Lara


Unión San Felipe (4): Andrés Fernández; Félix Cortés, Jesús Pino, Brayams Viveros, David Fernández;  Adolfo Lima, Jimmy Cisterna, Francisco Levipán, Sebastián Riquelme, Emmanuel Pio; Gustavo Gotti. DT: Hernán Madrid.


Coquimbo Unido (3): Daniel Retamal; Francisco Ayala, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Mario Pardo; Diego González, Sebastián Galani, Mauricio Yedro; Yashir Pinto, Rodrigo Holgado, Kilian  Delgado. DT: Patricio Graff.


Goles: 0-1, 15’ Yashir Pinto; 1-1, 21’ Jesús Pino; 2-1, 38’ Adolfo Lima; 2-2, 42’ Sebastián Silva; 3-2, 76’ Jesús Pino; 3-3, 79’ Mario Pardo; 4-3, 90’ Jimmy Cisterna.


Fotografías: Gonzalo López/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,