Buenos Aires

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 17:00 hrs.

La Roja Futsal Sub 18 Femenina y Japón animaron la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud

A pesar del buen juego demostrado por las seleccionadas nacionales, la escuadra nipona se quedó con la victoria por 4-1 en el CeNARD.
Una nueva derrota con sabor amargo. La Roja Futsal Sub 18 Femenina cayó frente a su similar de Japón por 4-1 en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aries 2018, que se disputó en el CeNARD. 

En un encuentro que estuvo disputado en la primera parte de 20 minutos, las dirigidas por Vicente De Luise se plantaron en el campo de juego de igual a igual ante una de las selecciones que mejor trabaja en todas las disciplinas del fútbol femenino. De hecho, el primer tiempo terminó igualado 1-1 con gol de la arquera nacional Grace Mora



Sin embargo, la segunda parte cambió de forma radical. Las japonesas empezaron a juntarse y con excelentes jugadas superaron la portería defendida por Mora en tres ocasiones. Así, el encuentro finalizó con triunfo para las asiáticas por 4-1.

Con este resultado, el seleccionado local deberá ganar sus próximos dos encuentros ante Camerún y República Dominica y después deberá esperar resultados para saber si consigue un cupo en la fase final de este certamen internacional juvenil. 



Por Camilo Benavides A. 
Fotografías: Mauricio Palma / Comité Olímpico Chileno (COCh)