Rancagua

Sábado, 13 de Octubre de 2018 20:44 hrs.

La Roja Sub 20 y Brasil animaron un entretenido empate

Los seleccionados nacionales cumplieron un correcto partido con miras al Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en nuestro país en enero del próximo año
Intenso empate en Rancagua. La Roja Sub 20 igualó ante su similar de Brasil por 1-1 en el Estadio El Teniente de cara al Sudamericano de la categoría, que se jugará en este mismo estadio en enero del próximo año. 

Los minutos iniciales fueron de bastante estudio. Pocas llegadas a los pórticos y mucha acción en la mitad del campo de juego. De hecho, la más clara llegó al minuto 32 mediante un disparo de media distancia del volante nacional Ignacio Saavedra que se fue desviado por centímetros. 

Avanzó el encuentro y los brasileños equipararon las fuerzas. Rodrygo y Vinicius Junior tuvieron varias opciones de poder abrir el marcador, pero el meta Luis Ureta estuvo atento para atajar todos los balones. Incluso, al minuto 43, Vinicius desde los 12 pasos no pudo concretar la mejor opción del primer tiempo y desvió su lanzamiento penal.



En el complemento, los comandados por Carlos Amadeu lograron dar el primer golpe. A los 63 minutos, el atacante Rodrygo aprovechó una desinteligencia en la zaga chilena y convirtió el primer tanto del encuentro con un tremendo disparo. 

Sin embargo, la respuesta de los seleccionados nacionales no se hizo esperar. Tras un gran centro de Iván Morales, el ariete David Salazar marcó la igualdad con un impecable cabezazo a los 67 minutos. Desde ese momento las acciones disminuyeron y el marcador se cerró con un empate a un gol. 

De esta forma, los dirigidos por Héctor Robles cumplieron un correcto partido y continuarán trabajando para el próximo objetivo: el segundo amistoso ante la "canarinha". El segundo duelo preparatorio se desarrollará este lunes 15 de octubre a las 17:15 horas en el Estadio Santa Laura U. SEK.  



FICHA TÉCNICA

CHILE 1-1 BRASIL
AMISTOSO INTERNACIONAL SUB 20


Estadio: El Teniente, Rancagua.
Árbitro: Cristian Garay (CHI).

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Nicolas Díaz, Alex Ibacache (82' Vicente Fernández); Ignacio Saavedra, Víctor Méndez, Marcelo Allende (93' Matías Marín); Carlos Villanueva (79' Diego Valencia), David Salazar (69' Matías Menese) e Iván Morales (79' Gabriel Rojas). DT. Héctor Robles.

Brasil (1): Hugo Souza; Emerson, Walce (86' Lucas Ribeiro), Vitao, Luan; Luan Candido, Paulinho (81' Matheus Cunha), Marcos Bahia, Rodrygo (81' Marquinhos Cipriano); Mauro Junior y Vinicius Junior. DT. Carlos Amadeu.

Goles: 0-1, 63' Rodrygo (BRA); 1-1, 67' David Salazar (CHI)

Tarjetas amarillas: Tomás Alarcón, Ignacio Saavedra (CHI)

Por Fabio Figueiredo M.
Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Desde Rancagua, Chile. 

Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,