Vigésimo Sexta Fecha

Viernes, 19 de Octubre de 2018 22:36 hrs.

Unión Española venció a Deportes Temuco en Santa Laura y se instala en puestos de copas internacionales

Con doblete de José Luis Sierra, los hispanos ganaron 2-1 al “Pije” quien sigue en zona de descenso en la temporada.

En el estadio Santa Laura - U. SEK, Unión Española recibió a Deportes Temuco en el inicio de la vigésimo sexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los hispanos venían de un complicado duelo contra Colo Colo donde igualaron por la mínima en Macul, mientras el “Pije” no pudo ante O’Higgins en la Araucanía y cayó en un difícil compromiso que terminó dejando al equipo en zona de descenso.


En el primer tiempo, los hispanos intentaron a través de Gary Tello aproximarse a la portería de José Luis Gamonal, pero sin generar mayor peligro. Eso sí, el elenco rojo volvería a atacar, Tobías Figueroa disparaba, pero su remate se iría elevado. Pasada la media hora de juego, Alfredo Ábalos tuvo el primero del partido, lamentablemente para la visita, Diego Sánchez estuvo sólido para evitar el gol albiverde. Antes de irse al descanso, Juan Pablo Gómez casi convierte de cabeza, pero su remate se fue por poco desviado, sin goles a los vestuarios.


En la etapa de complemento, Tobías Figueroa buscaba con todo el gol en Independencia, pero no lograba acertar al arco defendido por José Luis Gamonal. Hasta que llegaría el minuto de la alegría, José Luis Sierra (66’) se acomodó en área rival para poner la apertura de la cuenta en el recinto de Plaza Chacabuco. Inmediatamente, Deportes Temuco tuvo el empate de cabeza, pero Nicolás Ramírez mandó el balón sobre el travesaño. No obstante, Cristián Canío (79’) pondría la incertidumbre en el compromiso con un potente derechazo para igualar el marcador. En los minutos finales del partido, nuevamente José Luis Sierra (83’) aparecería y sería el encargado de sentenciar el triunfo hispano en casa.


Con este resultado, Unión Española sumó 38 unidades y momentáneamente se ubicó en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En cambio, Deportes Temuco sigue con 22 puntos, manteniéndose en zona de descenso y complicando su permanencia en la categoría. En la próxima fecha, los hispanos se enfrentarán a la UdeC en Concepción, mientras el “Pije” deberá jugarse la vida ante Curicó Unido para poder salir de esa incómoda posición en el Campeonato Scotiabank.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,