Campeonato Loto 2018

Jueves, 25 de Octubre de 2018 09:58 hrs.

San Marcos de Arica no pudo frente a AC Barnechea y se mantiene en el fondo de la tabla

Los nortinos dejaron pasar la opción de desplazar a Ñublense en la tabla tras la paridad sin goles en duelo pendiente jugado en el norte.

El campeonato Loto 2018 se puso al día con un duelo crucial en la lucha por el descenso, en que San Marcos de Arica igualó sin goles frente a AC Barnechea en el estadio Carlos Dittborn por la vigésima séptima fecha.


El elenco local tenía una importante opción de salir del último lugar de la competencia. Y en el partido salió en búsqueda de los tres puntos. Tiro libre de Douglas Estay (38’) fue la ocasión más clara que tuvieron los nortinos en el primer tiempo.


El dominio se extendió en la segunda fracción. Con más pundonor que buen fútbol, los nortinos tuvieron oportunidades de quedarse con la victoria. Un remate por sobre el travesaño por parte de Jason Silva. Posteriormente el mismo volante tuvo otra opción de convertir, pero el balón se fue desviado. Y un cabezazo de Nino Rojas fue sacado en la línea por un defensor “huaicochero”.


A pesar del apoyo de 4 mil personas presentes en el estadio Carlos Dittborn, el partido terminó sin goles, por lo que San Marcos sumó 28 puntos, uno menos que Ñublense. Mientras que los dirigidos por Hernán Peña sumaron 35 unidades asegurando la permanencia.


En la siguiente jornada, el elenco santo recibe a Deportes Valdivia y los huaicocheros visitan a Deportes Copiapó.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica.
Árbitro: Francisco Gilabert


San Marcos de Arica (0): Nicolás Peranic; Alan Fernández, Robert Fernández, Alejandro Gaete, Douglas Estay; Gustavo León, Sebastián Méndez, Alfredo Rojas (58’ Jason Silva), Alexis Vega; Nino Rojas (76’ José Durán), John Agüero (58’ Matías Ávila). DT Hernán Godoy.


AC Barnechea (0): Robert Moewes; Joaquín Moya, Claudio Meneses, Roberto Hernández, Nicolás Ortíz; Byron Nieto, Camilo Rencoret, Bayron Oyarzo (62’ Gonzalo Jara), Cristián Muñoz; Miguel Ángel Orellana (87’ Manuel Rivera), Alfonso Urbina (67’ Alan Lutecke). DT Hernán Peña.


Goles: No hubo.


Fotografías: Andy Manzanares/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,