Campeonato Loto 2018

Sábado, 27 de Octubre de 2018 20:00 hrs.

Cobreloa dio vuelta el marcador ante Santiago Wanderers y sigue firme en la pelea por el ascenso directo

Con dos goles de Sebastián Romero, el elenco loíno superó por 2-1 a los caturros y sigue con opciones para seguir peleando el ascenso en la temporada

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa y Santiago Wanderers se medían en un crucial duelo por la vigésima novena fecha del Campeonato Loto 2018. El elenco loíno necesitaba ganar sí o sí y esperar un tropiezo del líder del torneo para continuar con opciones de seguir batallando por el ascenso directo a Primera División. En cambio, los caturros se jugaban sus cartas para asegurar un pusto en la liguilla de ascenso.


En el comienzo del compromiso ambas escuadras intentaban poder derrotar el bloque defensivo de sus rivales, pero sin crear mayores jugadas de peligro en este encuentro. Hasta que llegaría el gol de la visita, Reiner Castro (28’) era el encargado de anotar la apertura de la cuenta.


En la parte final, Cobreloa salió con todo para dar vuelta el marcador y así dejar las tres unidades en casa. En la visita, Luis Valenzuela y Rafael Viotti tuvieron para anotar el segundo tanto, pero el marcador se mantuvo. El recién ingresado, Sebastián Romero (63’) fue el encargado de anotar el empate y crecía la ilusión de la parcialidad loína. Es más, inmediatamente el mismo Romero (72’) lo daría vuelta y le daba el triunfo al conjunto naranja ante 6.600 espectadores que asistieron al Zorros del Desierto.


Con este triunfo, los dirigidos por Rodrigo Meléndez sumaron 51 puntos y siguen luchando por quedarse con el ascenso ya que quedaron a tres puntos de Coquimbo Unido. Por otro lado, Santiago Wanderers acabó con el invicto de 10 partidos y se quedó con 45 unidades, aunque aseguró la clasificación a la liguilla. El próximo desafío de los loínos será de visita ante Magallanes, mientras el “Decano” jugará con San Marcos de Arica en la última jornada del Campeonato Loto 2018. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: César Deischler 


Cobreloa (2): Raúl Olivares; Michael Contreras, Miguel Sanhueza, Mario Larenas, Mario Parra; Guillermo Firpo, Arturo Sanhueza (58’ Ignacio Jara), Cristián Ivanobsky, Jorge Luna, Pablo Parra (58’ Sebastián Romero); Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez. 


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Matías Fernández (66’ Juan Soto), Mario López, Ezequiel Luna), Bernardo Cerezo; Kevin Valenzuela, Marco Medel (80’ Matías Marín), Luis Valenzuela (68’ Luis García); Reiner Castro, Enzo Gutiérrez, Rafael Viotti. DT: Miguel Ramírez. 


Goles: 0-1, 28’ Reiner Castro; 1-1, 66’ Sebastián Romero; 2-1, 72’ Sebastián Romero.

Fotografía: Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,