Campeonato Loto 2018

Domingo, 04 de Noviembre de 2018 18:26 hrs.

Coquimbo Unido es el nuevo monarca del Campeonato Loto y vuelve tras 11 años a Primera División

Con solitario tanto de Rodrigo Holgado, los piratas vencieron por 1-0 al conjunto salmonero, consiguiendo un valioso tesoro, subir de categoría y ser los campeones de la temporada 2018.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido tuvo una importante final ante Deportes Puerto Montt por la trigésima fecha del Campeonato Loto 2018. El elenco pirata buscaba cerrar con broche de oro la temporada 2018 y necesitaba a lo menos conseguir una igualdad para volver a la máxima categoría del fútbol profesional chileno. En cambio, el conjunto salmonero tras quedar fuera de zona de descenso, viajó con la misión de concluir con un triunfo para su gente este emocionante torneo de Primera B.


Una emocionante definición se vivió entre Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt desde un comienzo, donde los piratas iban con todo por conseguir este preciado tesoro del ascenso a Primera División tras 11 años. En los primeros minutos, ponía un poquito de suspenso con una clara llegada de Nicolás Servetto que no logró vencer al meta coquimbano, Matías Cano. Hasta que llegaría la alegría al reducto pirata, Rodrigo Holgado (13’) convertía de cabeza el primer tanto del elenco aurinegro que se ponía en ventaja ante los delfines.


De ahí en más, los actuales líderes del torneo se disponían a  seguir celebrando en el partido. Sebastián Silva tuvo en su cabeza, un nuevo gol pirata tras un córner, lamentablemente se iría levemente desviado el balón. Los dirigidos por Patricio Graff se aproximaron poco a poco en busca de un segundo tanto, pero se irían con una mínima ventaja al descanso. Un entretenido encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde el local continuaba con la primera opción de ascender.


En la parte final, los coquimbanos estaban a solo 45 minutos de lograr la gloria. Eso sí, nuevamente en el comienzo los delfines querían sorprender con una profunda llegada de Orlando Gutiérrez que terminó yéndose a las manos de Cano. Pero los piratas estuvieron a nada de convertir el segundo, Yashir Pinto no llegó de manera cómoda y envió el balón fuera, cuando todos estaban preparados para celebrar. Con el pasar de los minutos, los aurinegros manejaron cada acción con “fuerza y coraje” para mantener este resultado que les daba el máximo tesoro del torneo. Con este triunfo los piratas lograron 57 unidades y un histórico ascenso a Primera División.


El trofeo de campeón fue entregado por Hugo Muñoz, director ANFP, junto al segundo Vicepresidente Gaspar Goycolea en la entrega de medallas. Es así como los dirigidos por Patricio Graff alzaron el trofeo de campeón que se une a los conseguidos en 1962, 1977 y Clausura 2014 en el torneo de ascenso. ¡Felicitaciones Piratas! por ser los nuevos monarcas del Campeonato Loto 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 13.00
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Sebastián Cabrera (70’ Brian Ferreyra); Francisco Ayala, Sebastián Galani, Jorge Orellana; Yashir Pinto, Alvaro Delgado (77’ Sebastián Martelli), Rodrigo Holgado (88’ Ali Manouchehri). DT: Patricio Graff.


Deportes Puerto Montt (0): Fabián Moyano; Jorge Faundez, Diego Subiabre (28’ Jaime Grondona), Fernando Cornejo, Orlando Gutierrez, Alonso Rodriguez, Jorge Aquino; Hernán Albano Becica, Braulio Baeza, Matías Rosas (70’ Matías Caroca); Nicolás Servetto. DT: Fernando Vergara.


Goles: 1-0, 13’ Rodrigo Holgado.


Expulsado: Jorge Aquino (63’).


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,