Campeonato Loto 2018

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 00:48 hrs.

Ñublense y Deportes Copiapó empataron en Chillán para mantener la categoría en la Primera B

Los “Diablos Rojos” igualaron 1-1 con el “León de Atacama” y ambos elencos se salvaron de descender en esta temporada.

En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense y Deportes Copiapó jugaron una importante definición por la trigésima fecha del Campeonato Loto 2018. Ambos elencos pelean por permanecer en la división y perder así la categoría. El conjunto chillanejo y el elenco atacameño deben esperar el resultado de San Marcos de Arica, que de ganar, podría complicar las chances de estos equipo en el torneo de ascenso.


En el primer tiempo, fue la escuadra dueña de casa quien salió con todo en busca de las tres unidades y así no peligrar con el descenso. Fue así como de cabeza, Sebastián Varas (15’) puso la apertura de la cuenta y se desataba la alegría en las tribunas del reducto de los “Diablos Rojos”. Un apretado compromiso, donde el “León de Atacama” debía anotar para no perder la categoría. Es así como Ñublense se iba en ventaja a los vestuarios y por ahora conseguía ese ansiado triunfo en casa para no peligrar en la tabla de posiciones.


En la segunda mitad, el elenco del Ñuble salió al terreno para poder cerrar el marcador a favor y así sentenciar un triunfo para mantenerse en Primera B. Lamentablemente, una falta en el área de los dirigidos por Emiliano Astorga, sentenció la pena máxima a favor de la visita que tenía la oportunidad de igualar las acciones. Y así fue como Sebastián Ramírez (75’) ponía desde los doce pasos el empate y el respiro en el elenco de Atacama.


Con este empate entre Ñublense y Deportes Copiapó, deja las cosas favorable para ambos elencos que salvan la categoría ante 5.989 espectadores que asistieron al Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Una dura igualdad que mantiene a “Diablos Rojos” y al “León de Atacama” en el Campeonato Loto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 13.00
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Roberto Tobar


Ñublense (1): Sebastián Contreras; David Tapia (81’ David Tapia), Emiliano Pedreira, Nicolás Vargas, Juan Andrade; Luciano Gaete, Roberto Reyes, Octavio Pozo, Federico Mateos (66’ Rene Bugueño); Sebastián Varas (55’ Alejandro Fiorina), Michael Silva. DT: Emiliano Astorga.


Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana; José Tiznado, Sebastián Ramírez, Diego García, Rodrigo Jara (58’ Jefferson Castillo); Nicolás Sandoval, Freddy Munizaga, Lukas Soza, Eduardo Pucheta, Nicolás Millán (87’ Kevin Egaña); Germán Estigarribia (90’ 2 Cristián Magaña). DT: Héctor Almandoz.


Goles: 1-0, 15’ Sebastián Varas; 1-1, 75’ Sebastián Ramírez.


Expulsado: Nicolás Sandoval (70’).


Fotografías: Felipe Venegas/Prensa Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,