Selecciones Juveniles

Lunes, 19 de Noviembre de 2018 15:19 hrs.

La Roja Sub 20 cerró con un empate su ciclo de amistosos de noviembre

El equipo de Héctor Robles fue ampliamente superior, pero no pudo con la extraordinaria actuación del portero guaraní, Orlando Gill.
La Selección Chilena Sub 20 cerró su ciclo de amistosos de noviembre con un emocionante empate sin goles frente a Paraguay, en el marco de la preparación de la escuadra nacional para el Sudamericano Sub 20, que se jugará en enero.

El calor y el cansancio propio de jugar cuatro partidos en menos de una semana (dinámica similar a lo que ocurre en un Sudamericano) no mermaron el ímpetu de La Roja de buscar ganar el encuentro.  De hecho, fue Chile el cuadro que originó las opciones más claras en el partido. Antonio Díaz y Gabriel Rojas, los extremos del equipo de Héctor Robles, fueron una pesadilla constante para la zaga rival, que en más de una oportunidad tuvo que extremar recursos físicos para frenar a La Roja. 

Fueron varias las ocasiones de peligro que pusieron a prueba a Orlando Gill, el portero del conjunto paraguayo. La contención en doble instancia de un remate de Rojas cuyo rebote aprovechó Nicolás Guerra, un tiro que desvió y se estrello en el palo y más de un balonazo rasante, como los de Marcelo Allende y Axl Ríos en el segundo tiempio, fueron algunos de los baches que sorteó el golero para sellar una actuación soberbia que dejó a Chile sin marcar.



De todos modos, La Roja juvenil sacó cuentas positivas de sus amistosos de preparación en noviembre: tres empates (1-1 con Uruguay y dos igualdades sin goles frente a Paraguay) y un triunfo por 1-0 sobre Uruguay, el vigente campéón de la categoría a nivel continental. Si bien hay aspectos a mejorar, la fortaleza defensiva del equipo, el buen juego asociado y la constante capacidad de imprimir su estilo futbolístico son virtudes a potenciar de cara a la lucha por un cupo en el Mundial de Polonia 2019.

Otro de los aspectos a valorar fue la constante presencia un importante número de jugadores en estos partidos. En total, 27 de los 28 jugadores citados pudieron sumar minutos de nivel internacional ante rivales de constante presencia en mundiales, legado valioso para el crecimiento deportivo del plantel y comenzar a trabajar en una oncena definitiva para encarar la cita sudamericana de enero próximo.

Ahora, los jugadores retonarán a sus clubes para el desenlace de la temporada 2018 para luego retomar los trabajos en Santiago durante la segunda semana de diciembre. El próximo 15 de diciembre Héctor Robles dará a conocer la nómina de 23 jugadores que representarán a Chile en el Sudamericano Sub 20. La cuenta regresiva para la lucha mundialista ya comenzó.


FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL SUB 20
Chile vs. Paraguay
Estadio Santa Laura
Árbitro: Ángelo Hermosilla



Chile (0): 
Julio Bórquez; Misael Llantén, Yonathan Parancán, Lucas Alarcón, Vicente Fernández; Axl Ríos, Ariel Uribe (68’ Matías Sepúlveda), Marcelo Allende; Gabriel Rojas (68’Matías Meneses), Antonio Díaz y Nicolás Guerra (87’ David Salazar) D.T: Héctor Robles.


Paraguay (0): Orlando Gil, Cristian candia, Alexis sosa (67’ Alexis Duarte), Roberto Fernández, Alan Rodríguez, Marcelino Ñamandú, Victor Villasanti, Antonio Galeano (45’ Ezequiel Aranda), Kevin Fernández (87’ Jesús Rolón), Fernando Romero (60’ Giovanni Bogado), y Antonio Marín. D.T: Diosnel Burgos.



POR FABIO FIGUEIREDO

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA
COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,