Institucional

Lunes, 24 de Diciembre de 2018 12:00 hrs.

“Vamos al Estadio” congregó a miles de niños en los estadios del fútbol chileno

La ANFP y Estadio Seguro organizaron seis actividades a las que se sumaron once equipos profesionales del fútbol nacional en el que niños y niñas asistieran al estadio a alentar a sus clubes y disfrutaron de actividades y juegos que fomentaban los valores

Con la idea que los hinchas del futuro se forman hoy, este año la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) junto al Departamento Estadio Seguro lanzaron la iniciativa “Vamos al Estadio”, cuyo objetivo era que niños y niñas disfrutaran la experiencia de ir al estadio para acercarlos al deporte a través de una experiencia positiva, en la que además de alentar a su equipo compartieran con sus pares en un ambiente amable.


Y el objetivo fue logrado. En las seis actividades organizadas participaron más de tres mil niños y niñas de once clubes del fútbol profesional chileno gracias a las cuatro hinchadas mixtas que se realizaron a lo largo del país. Allí, los pequeños y pequeñas pudieron disfrutar de partidos del Campeonato Nacional con respeto y tranquilidad en una misma tribuna, sector que usualmente se usa de colchón de seguridad para separar a las hinchadas.


Durante los duelos entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena, San Luis de Quillota y Unión La Calera y Unión Española y Audax Italiano, los niños demostraron que es posible convivir alentando a diferentes equipos, pero que esa rivalidad se queda solo en la cancha.


Además, esta actividad se realizó durante el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional, donde mil niños de ambos equipos compartieron la tribuna en octubre pasado.


Junto con las hinchadas mixtas, “Vamos al Estadio” organizó la visita de 500 menores de las escuelas inferiores de Colo Colo al partido de los albos contra Universidad de Concepción y Universidad de Chile y la Municipalidad de Peñalolén invitaron a otros 500 niños del equipo a ver el duelo entre azules y Deportes Temuco en el principal reducto deportivo de Santiago.

Revisa todos los "Vamos al Estadio" que se han realizado durante el 2018: 

San Luis de Quillota vs. Unión La Calera





Unión Española vs. Audax Italiano






Coquimbo Unido vs. Deportes La Serena






Universidad de Chile vs. Deportes Temuco (Colaboración Municipalidad de Peñaolén)






Universidad de Chile vs. Universidad Católica






Colo Colo vs. Universidad de Concepción