Clubes

Lunes, 11 de Febrero de 2019 15:03 hrs.

Dalcio Giovagnoli, entrenador de Curicó Unido: “Creo que vamos a estar en vísperas de un torneo competitivo”

El técnico del elenco tortero habló tras el último duelo de pretemporada de cara a la temporada 2019.

Curicó Unido enfrentó su último apretón antes del debut ante Deportes Iquique en el Campeonato Nacional Primera División. Los torteros quieren dar la sorpresa en este torneo y batallar por alguna plaza a un certamen continental. Es así como el DT argentino, Dalcio Giovagnoli, dio su impresión sobre lo que viene para el elenco curicano en este 2019 y cómo ve el nivel de esta nueva temporada.


En el estadio Bicentenario de La Granja, Curicó Unido igualó sin goles con Arturo Fernández Vial por la Copa Ruta del Maipo ISA Intervial, donde el elenco albirrojo probó sus últimas variantes antes de su primer encuentro en el torneo nacional. “Todos sabemos que el equipo puede dar mucho más. No pondré por delante la pantalla o el escudo del trabajo y las cargas, porque hemos trabajado normal como una semana habitual. De todas maneras, hay cosas que se deben seguir corrigiendo y mejorando”, detalló.


En la temporada pasada, la escuadra curicana terminó en la decimosegunda posición a tan solo seis unidades del descenso, situación que espera cambiar con su plantel este 2019, declaró el entrenador argentino.  “Tenemos que estar todos los partidos bien enfocados para rendir al máximo y en plenitud. Sobre esta base de equipo se va a jugar, y si habrán ajustes, eso se verá la próxima semana. La idea es trabajar en base a lo que será Iquique”.


Por último, Dalcio Giovagnoli, adelantó que existe un nivel muy parejo en este nuevo torneo. “Va a haber una paridad competitiva en cuanto al armado de planteles, no noto grandes diferencias en cuanto a la brecha marcada que existía antes entre los equipos de punta y los equipos de provincia. Creo que vamos a estar en vísperas de un torneo competitivo, donde hasta un cierto término del campeonato no se va a vislumbrar realmente quien va a pelear arriba. Los planteles los veo  muy competitivos y parejos, esperemos que después se pueda llegar a plasmar sobre el juego y los resultados también”, sentenció.


Fotografía: Juan Gonzalo Guerrero/Prensa Curicó Unido


Etiquetado en:   Portada ,