Cuarta fecha

Sábado, 09 de Marzo de 2019 22:15 hrs.

Universidad Católica le quitó el invicto a Unión La Calera y se une a los punteros

Con gol de Carlos Lobos en los minutos finales, el cuadro de la franja se impuso por la cuenta mínima a uno de los punteros del torneo.

Ante la presencia de más de diez mil personas, Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Unión La Calera en el estadio San Carlos de Apoquindo por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fue un encuentro intenso, pero con pocas ocasiones de gol el brindado en el reducto de Las Condes. Fue el elenco visitante, que llegada en condición de líder, que tomó el protagonismo y que tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo.


En los 21’, Walter Bou con un remate cruzado exigió a Christopher Toselli, que hacía su reestreno con la camiseta franjeada. Y en los 29 minutos, Juan Leiva llega exigido y toca el balón desperdiciando una chance clara para los cementeros.


Tras el descanso, asomó más el elenco local, pero el encuentro mantuvo lo reñido, cediendo pocos espacios en los diversos sectores de la cancha. Ahí asomó la figura de Carlos Lobos, quien tuvo la apertura del marcador con un remate que Agustín Batalla envió el balón al lanzamiento de esquina.


Cuando se pensaba en el reparto de puntos, los dirigidos por Gustavo Quinteros encontraron la fórmula para ganar: se jugaba el minuto 86 cuando un tiro libre de Jeisson Vargas encontró nuevamente a Lobos, que esta vez no perdonó frente al arquero cementero.


Universidad Católica se recuperó de la caída a mediados de semana frente a Libertad de Paraguay y alcanza a los cementeros, O’Higgins y Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones. Precisamente los albos serán el próximo escollo de los cruzados, y Coquimbo Unido espera a la escuadra calerana en el puerto.

Fotografía: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,