Copa Chile MTS 2019

Sábado, 23 de Marzo de 2019 23:06 hrs.

Deportes Temuco avanza de ronda tras derrotar por penales a Arturo Fernández Vial en Collao

El elenco albiverde ganó por 3-2 desde los doce pasos al conjunto aurinegro y se mantiene en carrera en el tradicional torneo copero.

En el estadio Ester Roa Rebolledo, Arturo Fernández Vial recibió a Deportes Temuco por la primera fase de la Copa Chile MTS 2019. El elenco aurinegro proveniente del Campeonato Nacional Segunda División enfrentaba al conjunto albiverde que quería seguir en carrera en el tradicional torneo chileno


En las acciones del compromiso, el dueño de casa inmediatamente se puso en ventaja con un sorpresivo tanto de Carlos Vásquez (4’) que con un remate de media distancia ponía la apertura de la cuenta. El Pije intentó poder responder tras el gol aurinegro, Rodín Quiñonez probó a portería, pero su disparo se fue muy desviado para batir al meta local, Pablo Soto. Eso sí llegaría el premio para los araucanos, Bryan Taiva (42’) fue el encargado de igualar el encuentro antes de irse al descanso en Concepción.


 


En la segunda parte, Deportes Temuco trató de conseguir una nueva anotación y así poder lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo copero. Las cosas se complicaron para el local, ya que el juez Eduardo Gamboa expulsó a Matías Muñoz en el elenco aurinegro, dejando con uno menos a su equipo. Situación que no frenó a los dirigidos por Edwin Durán, Franco Ortega (78’) se vestía de héroe y ponía el segundo para el Almirante que se volvía a poner en ventaja en el partido.


Sobre el final y en el último suspiro, Jonathan Requena (90’ 2) con un perfecto tiro libre puso la paridad en el estadio Ester Roa Rebolledo y alargó la definición mediante los lanzamientos penales. Una tanda desde los doce pasos al rojo vivo y donde Deportes Temuco fue más certero. Fue así como el Pije ganó por 3-2 y continúa en carrera en la Copa Chile MTS 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Nicolás Gamboa


Arturo Fernández Vial (2): Pablo Soto Soto; Cristóbal Parry, Eduardo Navarrete, Matías Muñoz, Vincent Salas; Carlos Vásquez, Gerson Valle, Mario Oporto; Franco Ortega (88’ Francisco Briones); Pablo Soto Solís (81’ José Navarrete), Pedro Silva (67’ Cegy Durán). DT: Edwin Durán.


Deportes Temuco (2): Guillermo Orellana; Joaquín Aros, Matías Di Benedetto, Sebastián Domínguez, Yerko Aguila; Cristóbal Grandón (77’ Jonathan Requena), Fernando Saavedra, Francisco Levipán, Ruben Cepeda (66’ Leonardo Espinoza); Bryan Taiva, Rodín Quiñonez (56’ Reiner Castro). DT: Hugo Vilches. Goles: 1-0, 4’ Carlos Vásquez; 1-1, 42’ Bryan Taiva; 2-1, 78’ Franco Ortega; 90’ 2 Jonathan Requena.


Penales: 1-0, Cristóbal Parry; 2-0, Vincent Salas; 2-1, Reiner Castro; 2-2, Bryan Taiva; 2-3, Leonardo Espinoza.


Expulsado: Matías Muñoz (65’).


Fotografías: Mauricio Vergara-Alberto Sepúlveda/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,