Tercera Fecha

Lunes, 25 de Marzo de 2019 23:14 hrs.

Deportes Antofagasta igualó con Universidad de Concepción en compromiso pendiente del Campeonato AFP PlanVital

El conjunto puma empató 1-1 con el Campanil y se mantienen en la medianía de la tabla en la temporada.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción recibió a Club Deportes Antofagasta en un duelo crucial para subir posiciones en la temporada. El Campanil y los pumas se ponían al día en el torneo con este compromiso pendiente válido por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 y donde sumar las tres unidades era el principal objetivo de los equipos en esta jornada.


El esférico comenzaba a rodar en el Coloso de Collao y la escuadra penquista se iba con todo para intentar anotar el primero. Nicolás Orellana trató de convertir con un globito, pero gracias a la intervención del arquero puma, Agustín Rossi, la jugada culminó fuera del terreno de juego. Eso sí, los nortinos también crearon sus ocasiones de peligro, Adrián Balboa disparó a quemarropa, pero se encontró con un seguro Cristián Muñoz. Tras esta jugada, Eduard Bello aprovechó de rematar y Josepmir Ballón salvó en la línea.


Poco a poco, Deportes Antofagasta se acercaba para romper el cero, lamentablemente no pudo acertar en la última jugada. Fue así como el Campanil tendría su gran oportunidad, Patricio Rubio (36’) aprovechó un rebote en el área puma y abrió la cuenta a favor de los dirigidos por Francisco Bozán que pasaban arriba en el marcador. El elenco auriazul pudo convertir el segundo en los pies de Hugo Droguett, pero el balón se fue por nada afuera antes de irse al descanso.


En la segunda parte, los dirigidos por Gerardo Ameli salieron con la misión de igualar el encuentro lo antes posible, Nicolás Peñailillo probó con un cabezazo sorprender al rival, pero Cristián Muñoz demostró sus habilidad con una fantástica tapada. Por el lado del Campanil, Nicolás Orellana y Nicolás Maturana tuvieron la opción de aumentar las cifras, pero el meta argentino del CDA evitó cada llegada del local.


Hasta que llegaría el empate en Concepción, Alejandro Delfino (61’) conectó con un potente golpe de cabeza tras el centro de Eduard Bello e igualó el marcador en este intenso compromiso. Tras el gol de los pumas, el elenco penquista se sintió con la obligación de volver anotar y con reiteradas aproximaciones casi convierte el tanto de la victoria, pero el bloque defensivo del conjunto de la Perla del Norte no cedió terreno en los últimos minutos en el estadio Ester Roa Rebolledo.


Un apretado empate entre la Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta en duelo pendiente por la fecha 3 del torneo nacional.  Resultado que dejó al conjunto del Campanil y al elenco puma con 5 unidades manteniéndose en la medianía de la tabla de posiciones y ahora deberán pensar en reponer fuerzas para lo que viene en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota Es Mía


Etiquetado en:   Portada ,