Novena Fecha

Sábado, 20 de Abril de 2019 19:46 hrs.

Huachipato empató con Colo Colo en el último suspiro en un intenso partido en Talcahuano

El elenco metalero sorprendió al cacique en la última jugada e igualó 1-1 para rescatar una unidad valiosa en el torneo.

Un intenso compromiso protagonizaron Huachipato y Colo Colo por la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 en el estadio Huachipato-CAP Acero. Los acereros venían de una dura derrota en el torneo ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, mientras los albos dieron vuelta un duro partido ante O’higgins y ganaron tres unidades vitales en la última fecha jugada en Macul.


En el primer tiempo en Talcahuano, los equipos se mostraron con bastantes energías para intentar abrir el marcador rápidamente en la Región del Biobío. El cacique pudo anotar en el inicio, Jorge Valdivia con gran jugada cedió el balón a Gabriel Costa y este no pudo dar con fuerza para batir a Yerko Urra que se mostraba atento a cada aproximación del rival.


El portero metalero sería figura en esta primera mitad, Esteban Pavez con un potente disparo desde fuera del área trató de sorprender al local, pero nuevamente el meta Yerko Urra salvó a su escuadra con una fantástica tapada. En los últimos minutos, Nicolás Baeza con un violento zurdazo quería irse en ventaja a los vestuarios, pero por centímetros esta jugada no tuvo fortuna en Las Higueras.  


En el complemento, el venezolano Anthony Blondell tuvo más de alguna ocasión para poner el primero para el elenco siderúrgico, lamentablemente el balón se fue sobre el travesaño. Por parte de los pupilos de Mario Salas, Jorge Valdivia probó suerte con un disparo, pero la jugada terminó por un costado de la portería acerera. Más tarde, nuevamente el Mago tendría una clara opción de romper el cero, pero el horizontal evitó el gol del Cacique.


Un duro encuentro que encontraría el anhelado tanto de la apertura desde los doce pasos, luego de una falta a Ivan Morales en el área metalera. Fue así como el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes (81’) convirtió el primero del duelo y su gol 212 en la Primera División. En la última jugada, Claudio Sepúlveda (90’ 5) de cabeza desataría la alegría en las tribunas y pondría el empate en un gran partido en Talcahuano.


Con este resultado, Huachipato sumó una valiosa unidad para llegar a los 11 puntos en la temporada y seguir soñando en este apretadísimo torneo. En cambio, Colo Colo dejó escapar un triunfo que parecía seguro, donde los albos con 17 unidades siguen en la cuarta posición del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,