Decimotercera Fecha

Sábado, 18 de Mayo de 2019 14:20 hrs.

Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaron un intenso empate en el superclásico 185

Tras la paridad 1-1, los azules siguen en la zona de descenso con 9 puntos, mientras que los albos se alejan a 6 unidades del puntero, Universidad Católica.

En una nueva versión del superclásico, esta vez el número 185, Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 por la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 jugado en el Estadio Nacional.


En los primeros minutos los dueños de casa se vieron superiores a los albos quienes motivados por volver a los triunfos buscaron el gol para adelantarse en el compromiso. Cuando se jugaba el minuto 27 un centro de Matías Rodríguez encontró a Leandro Benegas quien con un cabezazo anotaba la apertura de la cuenta. Tras el gol, se pensaba que la escuadra universitaria rompía la racha de seis años sin ganar el principal encuentro del fútbol chileno.


En los minutos siguientes, Colo Colo se jugó sus cartas para igualar las cifras. Lo tuvo con un remate de Jorge Valdivia que pasó apenas desviado.


En el arranque del segundo tiempo, nuevamente la escuadra azul controlaba el juego e incluso tuvo la opción de aumentar la distancia con una jugada de Sebastián Ubilla, pero Matías Zaldivia evitó el gol desde la línea del arco.


Posteriormente, Benegas tuvo en sus pies el 2-0 pero desvió tras pase de Ubilla.


La “U” cedió metros y permitió que los albos se instalaran más cerca del arco defendido por Fernando de Paul. Y conseguiría la paridad en los 69’ cuando Pablo Mouche aprovechó una asistencia de Jorge Valdivia y con un remate cruzado decreta el 1-1.


La expulsión de Ángelo Henríquez forzó a los dirigidos por Alfredo Arias a sostener la igualdad.


Pero la ventaja numérica no fue aprovechada por los albos, que tuvo el triunfo en los minutos finales con un remate de Jorge Valdivia.


Universidad de Chile suma 9 puntos y sigue sin salir de la zona de descenso, además de no poder romper la racha sin triunfos sobre los albos, quienes a su vez se alejan de la UC al llegar a los 25 puntos.


Repasa la galería del partido aquí

Fotografías: Carlos Vera-Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,