Decimocuarta Fecha

Viernes, 24 de Mayo de 2019 22:48 hrs.

Everton no logró hacerse fuerte en casa e igualó frente a Huachipato

En compromiso que tuvo llegadas en el arranque y en el cierre, empataron 0-0 por lo que los siderúrgicos se instalan en zona de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana.

Ante la presencia de 3891 espectadores, Everton y Huachipato igualaron sin goles en compromiso por la decimocuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 disputado el viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar.


Comenzó mejor la visita con tres llegadas claras en los primeros 10 minutos. En especial, con los remates apenas desviados de Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano que pudierondarle una nueva victoria a los dirigidos por Nicolás Larcamón.


Después el partido fue trabado, en el cual Everton equilibró el trámite de juego. Recién en los 33 minutos, el elenco viñamarino tuvo la primera llegada con un remate de Álvaro Ramos, pero el cruce certero de José Rojas evitó los festejos en Sausalito.


El duelo decayó en cuando a ocasiones, cuya emoción la dejaron para los minutos finales. En los 88’ avisó el local con un cabezazo de Gonzalo Freitas que exigió a Yerko Urra y en la jugada siguiente Alexander Blondell tuvo el triunfo para los siderúrgicos, pero Cristian Campestrini estuvo sólido en el achique.


Una igualdad sin goles que mantiene a los viñamarinos en el puesto 12 con 13 puntos, sumando cinco partidos sin ganar, racha que esperan superar el domingo en el duelo pendiente frente a Cobresal.



Mejores dividendos sacó Huachipato, que alcanza las 19 unidades situándose en la zona de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2020, aunque deberán esperar el resto de la fecha. Tras el receso, desafía al líder Universidad Católica.

Fotografías: José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,