Decimocuarta Fecha

Sábado, 25 de Mayo de 2019 17:13 hrs.

Antofagasta sigue sin despegar luego de igualar con La Calera

Los pumas continúan en zona de descenso tras el 1-1 frente a los cementeros, que a su vez se mantiene en la cuarta ubicación en el torneo.

Deportes Antofagasta y Unión La Calera igualaron 1-1 en el arranque de la jornada sabatina de la decimocuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, en cotejo disputado en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.


El primer tanto del encuentro fue para el conjunto cementero en el minuto 28 cuando Ariel Cáceres aprovechó un pivoteo de Josepablo Monreal dejando el marcador 1-0.


Todo parecía adverso para los pumas, en especial cuando Gonzalo Fierro se fue expulsado en el minuto 59. Diez minutos después, el conjunto cementero tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero Fernando Hurtado contuvo el lanzamiento penal a Josepablo Monreal.


La diferencia mínima aún le daba vida a Deportes Antofagasta, que al minuto siguiente conseguiría la igualdad a través de Nicolás Peñailillo, mediante tiro libre dejando sin opción al meta Lucas Giovini.


En los instantes finales, los dos elencos tuvieron oportunidades de desequilibrar el marcador, pero debieron conformarse con la paridad en el estadio Calvo y Bascuñán.


Con este resultado, Deportes Antofagasta suma 10 puntos pero se mantiene en la zona de descenso, en la penúltima ubicación. Mientras que los cementeros subieron a la cuarta posición con 24 unidades.


En la decimoquinta fecha, el elenco puma visita a O’Higgins y Unión La Calera recibe a Curicó Unido, pero en lo próximo, los cementeros jugarán la revancha frente a Atlético Mineiro por la Copa Conmebol Sudamericana.


 Fotografías: Miguel Zamora/Cda La Revista


Etiquetado en:   Portada ,