Copa Chile MTS 2019

Jueves, 13 de Junio de 2019 22:12 hrs.

San Felipe supo administrar su ventaja y eliminó a Coquimbo Unido

Los dirigidos por German Corengia empataron uno a uno en la Cuarta Región y gracias al triunfo obtenido como locales, pudieron acceder a la próxima fase de la Copa Chile.

Un nuevo clasificado para la segunda ronda de la Copa Chile MTS 2019 se conoció este jueves en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El elenco de Unión San Felipe, que había vencido por tres goles a uno a Coquimbo Unido en el duelo de ida, rescató un empate uno a uno como forastero y aseguró su lugar en la fase de los 16 mejores.

A poco del comienzo, rápidamente la visita abrió la cuenta. A los 7’ y tras recibir un pase filtrado que sorprendió a la retaguardia local, Jimmy Cisterna definió de buena manera para vencer al portero Merino y poner el uno a cero en el marcador. Los Piratas se fueron en busca del empate, tratando de sorprender a un ordenado equipo rival. Mauricio Yedro tomó las riendas del mediocampo y en sus pies estuvo la más clara, gracias a un remate de larga distancia que fue bien repelido por el meta Fernández. Así, se fueron al descanso.



El segundo tiempo tuvo al local manejando mayormente las acciones. Con balón dominado y presencia en campo rival, pero sin sorpresa ni profundidad ofensiva para cambiar su suerte. Kilian Delgado mano a mano adentro del área tuvo el empate, pero su tiro fue bloqueado por el rápido achique de portero visitante.


De tanto insistir, llegó el empate para los aurinegros. Al minuto 72` luego de un tiro de esquina, Cristian Zavala, que había ingresado en el segundo tiempo, puso el empate. Coquimbo Unido siguió buscando, pero si no era la defensa roja, fue la buena actuación de Andrés Fernández que impidió otra anotación en su valla. No habría tiempo para más, la clasificación se la llevó Unión San Felipe al Valle del Aconcagua.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Gustavo Ahumada

Coquimbo Unido (1): Cristian Merino; Ulises Castagnoli (61’ Cristian Zavala), Sebastián Silva, Washington Torres y John Salas; Fernando Cornejo (90’ Sebastián Iturriaga), Sebastián Galani y Mauricio Yedro; Kilian Delgado, Cristian Canío y Jonathan Benítez (67’ Giovanni Bustos). DT: Patricio Graff.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Gonzalo Villegas, David Fernández, Francisco Salinas y Benjamín Gazzolo; Bryan Cortés, Jimmy Cisterna (81’ Leandro Fioravanti) , José Martínez y Gonzalo Álvarez (86’ Bairo Riveros); Lautaro Palacios y Miguel Orellana (74’ Cristian Muñoz). DT: Germán Corengia


Goles: 0-1, 7’ Jimmy Cisterna; 1-1, 72’ Cristián Zavala.

Fotografías: Camilo Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile MTS   Portada