Copa Chile MTS 2019

Miércoles, 07 de Agosto de 2019 22:24 hrs.

Universidad Católica vence a Santiago Morning y clasifica a los cuartos de final

Los cruzados se hicieron fuertes en su reducto, y vencieron por 3-1 al elenco Bohemio, en duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019.

Una contundente victoria obtuvieron en San Carlos los dirigidos por Gustavo Quinteros ante Santiago Morning para avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019.


Emocionante primer tiempo, el que se jugó en la precordillera, siendo los cruzados quienes dieron el primer golpe, esto luego de un centro desde el sector derecho que capitalizó Jeisson Vargas dentro del área, para colocar el 1-0 de volea (3’). En tanto, Santiago Monring salió a buscar el empate, y este llegaría en el minuto 22’, por medio de un remate de distancia de Carlos Gómez, que sorprendió al portero Tosselli, decretando el 1-1 con el que se fueron al descanso.



En el complemento, los cruzados salieron con todo a buscar la ventaja. La primera opción de peligro llegó por medio de Jeisson Vargas, que con un ajustado tiro libre, probó al meta Franco Cabrera, quien evitó la caída de su portería. Las cosas se pondrían cuesta arriba para los bohemios, esto tras la expulsión de Mauricio Arias en el minuto 69’, por doble amarilla.


Sin embargo en los minutos finales, en una jugada preparada Sebastián Sáez  con un fuerte derechazo anotaba el 2-1 en favor de los cruzados en el minuto 85’, pero eso no sería todo, ya que en el minuto 91’, Diego Bounanotte colocó el definitivo 3-1, tras habilitación de Sebastián Sáez.


De esta manera los dirigidos por Gustavo Quinteros, avanzan a los cuartos de final de la Copa Chile MTS, tras imponerse a los microbuseros por un global de 5-1, y en la siguiente ronda tendrán que enfrentar a Unión La Calera.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Universidad Católica (3): Christopher Tosselli; Raimundo Rebolleado, Valber Huerta, Francisco Silva, Juan Cornejo, Cesar Fuentes, Cesar Pinares, Carlos Lobos (57’ Luciano Aued), Diego Bounanotte, Jeisson Vargas (66’ Jeisson Vargas), Dubier Riascos (38’ Sebastián Sáez). DT: Gustavo Quinteros.


Santiago Morning (1): Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Gonzalo Villagra, Carlos Gómez, Jorge Gática (78’ Jesus Silva), Óscar Ortega, Francisco Piña (71’ Eduardo Vidal); Miguel Ángel Curiel (67’Nino Rojas). DT Agustín Almarza. 


Goles: 1-0, 3' Jeisson Vargas; 1-1, 22’ Carlos Gómez; 2-1, 86' Sebastián Sáez; 3-1 90 1' Diego Buonanotte.


Expulsado: 69’ Mauricio Arias.

Fotografías: Jorge Díaz/Colaborador Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Copa Chile MTS   Portada