Campeonato Femenino Primera División

Domingo, 11 de Agosto de 2019 13:00 hrs.

Universidad de Chile y Antofagasta repartieron puntos en el CDA

Las "pumas" estuvieron en ventaja, pero las azules reaccionaron a tiempo para rescatar un punto en condición de locales.

En uno de los juegos de la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino Primera División 2019, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta igualaron 1-1 en el Complejo Deportivo Azul.


Fue un encuentro de trámite equilibrado, en el cual tuvo pocas acciones en los arcos en el primer tiempo. La más claras fueron para las azules con un remate de distancia de Elisa Pérez que pasó apenas encima del travesaño y un lanzamiento de Macarena Adasme que exigió a la arquera nortina Katalina Castillo.


En el segundo lapso, las antofagastinas se entusiasmaron más y comenzaron a visitar el arco universitario. Nicol Fabres tuvo una oportunidad con un remate desviado.


Pero en el minuto 62, la propia Fabres envía un centro que no logra ser controlada por la arquera Lingsch y el balón queda en poder de Thyare Tapia, quien define con el arco a merced para la ventaja de las “pumas”.


La “U” sintió el golpe y fue en búsqueda de la paridad. La arquera Castillo nuevamente ahogó el grito de gol de Pérez, pero nada pudo hacer en los 72 minutos cuando Sthefany Puebla -que llevaba cinco minutos en cancha- marcaba el 1-1.


En la última jugada del encuentro, las azules tuvieron el triunfo con un tiro de la capitana Tatiana Pérez que dio en el travesaño.


Universidad de Chile alcanza los 14 puntos en el torneo y en la próxima fecha se traslada hasta el norte para jugar contra Deportes Iquique. Mientras que Deportes Antofagasta mantiene su expectativa de quedar en la liguilla, afferándose en la quinta posición con 24 puntos y ahora tiene el enfrentamiento ante Fernández Vial


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Complejo Deportivo Azul
Árbitra: Yomara Salazar 


Universidad de Chile (1): Tina Lingsch; Valeria Núñez (71’ Sthefany Puebla), Tatiana Pérez, Denisse Orellana, Michelle Olivares; Marcela Cortés, Elisa Pérez, Florencia Rath (88’ Belén Ormeño), Monserrat Grau; Daniela Zamora, Macarena Adasme. DT Raúl Aburto. 


Deportes Antofagasta (1): Katalina Castillo; Naomi Chambe (90’ Rocío Sáez), Paola Araos, Francisca Seura, Kimberly Fredes (65’ Karla Farías); Francesca Carvajal, Catherine Rodríguez, Francisca Olmos; Nicol Fabres, Valentina Contreras, Thyare Tapia. DT Itsvan Joszi. 


Goles: 0-1, 62’ Thyare Tapia; 1-1, 76’ Sthefany Puebla. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.