Campeonato Femenino Primera División

Viernes, 16 de Agosto de 2019 16:00 hrs.

Colo Colo defiende el liderato recibiendo a Audax Italiano

Las albas quieren extender su buen momento luego de clasificar a la Copa Libertadores Femenina frente a las audinas, que esperan al menos repetir la actuación anterior frente a Santiago Morning.

Tras conseguir el triunfo en el Chile 2 AFP PlanVital derrotando a Palestino, Colo Colo se enfoca en el desafío de mantenerse en la cima del Campeonato Femenino Primera División 2019 cuando se mida frente a Audax Italiano a contar de las 12:00 horas en el Estadio Monumental en el encuentro estelar de la tercera fecha de la segunda rueda.


Las albas tienen 43 puntos y ahora se enfocan en el duelo frente a las audinas. “Nuestras jugadoras tienen en su mente trabajar y trabajar. Quieren ganar todos los partidos que tengamos”, indicó en la previa el entrenador del cacique, Jaime Zapata.


En la vereda de enfrente, las audinas se encuentra en la décima ubicación con 15 puntos, pero vienen de realizar una gran presentación frente a Santiago Morning. Esa actuación les da confianza para dar la sorpresa el domingo en Macul.


Estamos preparadas para jugar frente a cualquier equipo. Uno de los temas importantes es que estemos concentradas todo el partido para obtener un buen resultado”, expresó la volante Francisca Vergara. 


DATOS A CONSIDERAR


- En la primera rueda, Colo Colo derrotó a Audax Italiano en La Florida (24 de marzo) por 3-1 en compromiso correspondiente a la tercera fecha. 


- Colo Colo es el equipo con más victorias en el presente torneo (14 en 15 presentaciones). En tanto, las audinas han conseguido cuatro victorias, la última de ellas fue ante Universidad de Concepción el 26 de mayo. 


En otros encuentros de la jornada, Santiago Morning (41 puntos) enfrenta a Universidad de Concepción en el mismo horario en el estadio Municipal de Peñalolén. El “Campanil” se presenta en la Región Metropolitana buscando romper una racha de siete derrotas consecutivas.


En tanto, en la lucha por la parte baja, Cobresal se mide frente a Santiago Wanderers el domingo a las 11:00 horas en Puente Alto.