Campeonato Segunda División

Viernes, 16 de Agosto de 2019 23:02 hrs.

Recoleta y Colchagua quieren asegurar su paso a la liguilla de ascenso en la fecha 20

Albiazules y herraduros necesitan de una victoria frente al SAU y General Velásquez, para escribir su nombre en la lucha por el ascenso.

El Campeonato Segunda División 2019 tendrá una jornada de posibles definiciones en la lucha por el ascenso. Con su lugar asegurado hace varias jornadas en la postemporada, San Marcos de Arica podría tener a dos nuevos adversarios en la ronda de los seis mejores, instancia que entregará el anhelado cupo a la categoría de plata de Chile. 


Abriendo la vigésima fecha, Deportes Recoleta se mide ante San Antonio Unido con la tarea de ganar o empatar para asegurar su cupo en la siguiente ronda de la competición. Mientras, Colchagua CD hará lo propio frente a General Velásquez, donde una victoria sanfernandina confirma la participación de los dirigidos por Francisco Arrué en la fase final de la división de bronce.  


Sábado 17 de agosto


Municipal de Recoleta


DEPORTES RECOLETA - SAN ANTONIO UNIDO (15:00 horas)


El elenco albiazul va por todo en esta jornada de fútbol ante un rival que espera poder sorprender y seguir luchando por entrar a la postemporada por el ascenso. El técnico recoletano, Fabián Marzuca, aseguró que “enfrentamos a un buen rival, al que solo le sirve la victoria. Será un partido atractivo, donde buscaremos imponer nuestro juego y dejar los tres puntos en casa”. 


Municipal de La Pintana


LAUTARO DE BUIN - FERNÁNDEZ VIAL (15:30 horas)


Los Guerreros de Buin y el elenco penquista van por una finalísima que los podría mantener con la opción de entrar en la ronda de los seis mejores que jugarán por al ascenso de categoría. El nuevo DT del Almirante, Jorge Garcés, indicó que “Se nos vienen tres finales, ya lo dije en el vestuario, y debemos ganarlas todas para lograr el objetivo”.


Nelson Rojas


DEPORTES VALLENAR - INDEPENDIENTE DE CAUQUENES (18.00 horas)


El Gigante del Huasco tendrá una nueva oportunidad de retornar a la parte alta frente a un complicado conjunto maulino en la Región de Atacama. Los Dragones Rojos por su parte no quieren soltar ese puesto que los mantiene en la zona de clasificación a la liguilla de ascenso. 


Domingo 18 de agosto


Jorge Silva


COLCHAGUA CD - GENERAL VELÁSQUEZ (15:30 horas)


Duelo vital para la escuadra sanfernandina que necesita de una victoria para asegurar su lugar en la ronda final y así soñar con subir de categoría. Al frente, el elenco de San Vicente de Tagua-Tagua luchará en busca de las tres unidades y así poder concretar su posible clasificación en la próxima fecha de la división de bronce del fútbol chileno. 


Carlos Dittborn


SAN MARCOS DE ARICA - DEPORTES COLINA (16.00 horas)


El Santo va por un nuevo triunfo en condición de local ante el elenco eléctrico que necesita de los tres puntos para realizar la hazaña de optar a la liguilla de ascenso. El DT de los Bravos del Morro,  Felipe Cornejo, anticipó que será un duelo complicado debido a las aspiraciones de los equipos en este final de la etapa regular del torneo. “Todos los equipos se la juegan para llegar a la liguilla, pero esperamos ganar en casa", cerró.


 FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,