Cuarta fecha segunda rueda

Sábado, 17 de Agosto de 2019 19:47 hrs.

Universidad Católica continúa como líder tras vencer a Everton

Los cruzados siguen cimentando la ruta hacia el bicampeonato tras doblegar a los ruleteros quienes se mantienen en la medianía de la tabla.

Universidad Católica continúa dominando el Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de vencer por 1-0 a Everton de Viña del Mar por la cuarta fecha de la segunda rueda en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los precordilleranos sumaron tres nuevas unidades en lo más alto del torneo en la Primera División. 


En el primer tiempo, los ruleteros fueron los primeros en avisar con un fuerte disparo de Bryan Carvallo, que encontró bien parado al meta cruzado, Matías Dituro. A pesar de llegar en alguna oportunidad, los dirigidos por Gustavo Quinteros se vieron sobrepasados por el juego del forastero, quienes incluso pudieron abrir la cuenta con un globito de Álvaro Ramos que fue tapado por el arquero precordillerano en San Carlos de Apoquindo. 


Un encuentro complejo para el dueño de casa, panorama que consiguió cambiar con el correr de los minutos. En primera instancia pudo romper el cero con un tremendo remate de José Pedro Fuenzalida que contuvo sin inconvenientes el guardavalla visitante. Hasta que Luciano Aued (59’) con un furibundo zurdazo batió al meta oro y cielo, Cristián Campestrini, anotando la apertura del marcador en un difícil duelo por la cuarta fecha y que encamina con todo a los de la franja a su objetivo principal, el bicampeonato


Con este marcador, Universidad Católica sumó 42 unidades y sigue firme en el liderato del Campeonato AFP PlanVital 2019. Por otro lado, Everton se mantiene con 21 puntos en el undécimo puesto del torneo y deberá en la siguiente jornada intentar sumar para pelear en la parte alta de la temporada.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP