Fútbol Chileno

Sábado, 19 de Octubre de 2019 23:34 hrs.

Gobernaciones suspenden partidos de Primera División

También fueron suspendidos los partidos dominicales de Segunda División y de la Liga Femenina.

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa lo siguiente:

 

La ANFP ha mantenido comunicación permanente durante todo el día con las autoridades regionales y de Estadio Seguro a fin de monitorear la situación en las ciudades donde estaban programados los partidos de fútbol profesional.

 

Las gobernaciones provinciales de Elqui, Curicó y Concepción nos informaron de la suspensión de los encuentros programados para los días domingo y lunes y que son válidos por la undécima fecha de la Primera División. Estos son, respectivamente, Coquimbo vs. O'Higgins; Curicó vs. Antofagasta, y Universidad de Concepción vs. Unión La Calera. La gobernación de Tarapacá, a través de Estadio Seguro, anunció que tomará la misma medida en las próximas horas con el duelo Iquique vs. Huachipato. De esta forma, y pese a que se hicieron todos los esfuerzos por disputar los partidos en regiones, los hechos que se viven en el país se imponen y no podemos estar ajenos.

 

Con ello, y para evitar poner en riesgo a jugadores, hinchas y a todos los actores del fútbol, queda suspendida íntegramente la undécima fecha de Primera División. También, y por las mismas razones, se suspenderán los partidos de Segunda División: Iberia vs. Recoleta y General Velásquez vs. Colchagua, además de dos encuentros de la Liga Femenina: Deportes Iquique vs. Everton y Huachipato vs. Curicó Unido.

 

Finalmente, queremos hacer presente que el fútbol ha sido siempre un elemento de unión de todos los chilenos y confiamos en que siga siéndolo. Y, de esta forma, aportar en lo que sea necesario para dicho fin.