Femenino

Jueves, 09 de Enero de 2020 16:00 hrs.

Vanessa Arauz es la nueva entrenadora de Colo Colo

La ecuatoriana viene de trabajar en la selección ecuatoriana, siendo la más joven en dirigir en una Copa del Mundo.

A través de las redes sociales, Colo Colo anunció la llegada de Vanessa Arauz como la nueva entrenadora del equipo femenino para la temporada 2020, reemplazando a Jaime Zapata, quien estuvo en la segunda parte de la temporada anterior.


La estratega nació en Ecuador hace 30 años y dentro de sus seis años de experiencia destaca su trabajo en la selección de Ecuador, siendo la entrenadora más joven en dirigir una Copa del Mundo, en la cita de Canadá 2015.


Además, logró la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos en el año 2017 con la “Tri” femenina.


Tras ser presentada, indicó que “me siento muy orgullosa y contenta de estar acá. Asumo el proyecto con mucha responsabilidad y ahora los colores blanco y negro tienen que seguir en alto”.


También apuntó al crecimiento que ha visto de la actividad en nuestro país. El impacto que dejó Chile con su clasificación al Mundial y su participación en Francia 2019 fue importante para tomar la decisión de venir al país y a Colo Colo”.


En la escuadra alba, Arauz tendrá la misión de volver al título a nivel nacional, que les ha sido esquivo desde el año 2017, además de la participación en la Copa Conmebol Libertadores, a jugarse en nuestro país.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo