Campeonato Primera B 2020

Sábado, 22 de Febrero de 2020 20:06 hrs.

Deportes Copiapó goleó a Melipilla en su estreno en el torneo

En un intenso encuentro en el debut, el León de Atacama goleó por 4-1 a los potros y comenzó con el pie derecho una prometedora temporada 2020.

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó consiguió una importante victoria en condición de local tras derrotar ampliamente por 4-1 a Deportes Melipilla por la primera fecha del Campeonato Primera B 2020. Un encuentro que enfrentó a dos escuadra que soñaron con el ascenso en el torneo de verano en Santiago y salían con la misión de sumar su primer triunfo rumbo ese objetivo.


Comenzaba a rodar el balón en la Región de Atacama, donde sería el conjunto dirigido por Héctor Almandoz el primero en inaugurar el marcador con una gran definición de Eduardo Pucheta (9’) que ponía rápidamente en ventaja a los albirrojos. Hasta que vendría la respuesta de los potros, Nelson Sepúlveda (32’) desde el punto de penal ponía el empate en el norte chico. Pero el local no se rindió, ya que Francisco Vazzoler (41’) con golpe de cabeza volvía a dejar en ventaja al león de atacama a nada del descanso. 



En el segundo tiempo, los pupilos de Héctor Adomaitis salieron en busca del gol, Gonzalo Sosa sacó un remate para tratar de encontrar la paridad, pero atento estuvo el meta, Hernán Muñoz. Oportunidades del conjunto equipo que les faltó un poco de fortuna para poder conseguir la igualdad. Por su parte, los atacameños cerraron el compromiso con dos buenas anotaciones de Juan Jaime (79’) y Zederick Vega (87’) quienes batieron sin problemas al arquero visitante, Nicolás Peranic y sentenciaron el triunfo en casa. 


Una valiosa victoria para Deportes Copiapó que sumó sus primeras 3 unidades en la temporada y comienza con el pie derecho su sueño del ascenso. En la siguiente fecha, los leones de atacama deberán visitar a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, mientras Deportes Melipilla recibirá a Deportes Valdivia en La Pintana para dar vuelta la página en el Campeonato Primera B 2020. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Felipe Jara


Deportes Copiapó (4): Hernán Muñoz; Felipe Gaete, Byron Guajardo, José Tiznado, Francisco Sasmay, Freddy Munizaga, Juan Miguel Jaime, Eduardo Pucheta (75’ Frank Fernández), Ronald González, Francisco Vazzoler (81’ Camilo Ponce), Luca Pontigo (68’ Zederick Vega). DT: Héctor Almandoz. 


Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; Gonzalo Lauler, Miguel Escalona, Miguel Sanhueza, Brayan Garrido, Joaquín Montecinos (64’ José Huentelaf), Joaquín Moya, Nelson Sepúlveda, Ricardo Fuenzalida (57’ Brian Leiva), Christopher Barrera, Gonzalo Sosa. DT: Héctor Adomaitis. 


Goles: 1-0, 9’ Eduardo Pucheta; 1-1, 32’ Nelson Sepúlveda; 2-1, 41’ Francisco Vazzoler; 3-1, 79’ Juan Jaime; 4-1, 87’ Zederick Vega.


Fotografías: Emilio Carvajal/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,