Campeonato Primera B 2020

Domingo, 23 de Febrero de 2020 23:33 hrs.

Ñublense rescata un triunfo en su visita a Temuco

Con tantos de Federico Mateos y Sebastián Pérez, la escuadra chillaneja venció por 2-1 al elenco albiverde en un intenso duelo disputado en el Estadio Germán Becker.

En compromiso que cerró la jornada dominical, Ñublense sorprendió a Deportes Temuco venciendo por 2-1 en el estadio Germán Becker ante 5501 espectadores y que corresponde a la primera fecha del Campeonato Primera B 2020.


En el primer tiempo, el arma más peligrosa de los chillanejos corrió por cuenta por Iván Rozas, con dos remates que estuvieron cerca de convertir. Mientras que Hugo Droguett pudo desnivelar para local en el cierre de la etapa inicial.


Los goles llegarían tras el descanso. Apenas reiniciadas las acciones, la visita se puso en ventaja con la anotación de Federico Mateos tras asistencia de Sebastián Pérez. Este último, después, se encargaría de aumentar la diferencia en el marcador en el minuto 63.


El suspenso en el Germán Becker lo puso Gastón Cellerino convirtiendo el descuento en el minuto 79 con golpe de cabeza. El propio delantero tuvo el empate con el mismo expediente, cuando restaba un minuto, pero ahora se encontró con la reacción del meta chillanejo Rodrigo Odriozola evitando la conquista.


Ñublense se estrena con un triunfo y en la siguiente jornada recibe a Magallanes, otro elenco ganador en la primera fecha. En tanto, Deportes Temuco deberá enfrentar a Deportes Puerto Montt en la segunda jornada del Campeonato Primera B 2020.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Matías Di Benedetto, Yerko Águila; Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez (46’ Reiner Castro), Cristián Canío, Hugo Droguett; Gastón Cellerino, Richard Barroilhet (71’ Brayan Taiva). DT Patricio Lira.


Ñublense (2): Rodrigo Odriozola; Guillermo Avello, Jorge Ampuero, Nozomi Kimura, Jovani Campusano; Nicolás Vargas, Federico Mateos, Iván Rozas (86’ Kevin Valenzuela); Mario Briceño (72’ Aníbal Carvallo), David Escalante, Sebastián Pérez (82’ Christian Bustamante). DT Jaime García.


Goles: 0-1, 46’ Federico Mateos; 0-2, 63’ Sebastián Pérez; 1-2, 79’ Gastón Cellerino.


Fotografías: Marco Pinilla/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,