Campeonato Primera B 2020

Martes, 10 de Marzo de 2020 15:00 hrs.

Deportes Valdivia logra empatar en los minutos finales ante Unión San Felipe

El equipo de la Región de Los Ríos, tuvo que remar desde atrás para dejar un punto en la Perla del Sur, esto tras igualar 2-2 ante Unión San Felipe en el estadio Félix Gallardo.

Partido válido por la tercera fecha del Campeonato de la Primera B, el que disputaron Valdivia y San Felipe, donde en un entretenido encuentro, igualaron 2-2 con los dobletes de Gonzalo Álvarez para el Uni Uni, y de Mario Parra para el Torreón.


Primer tiempo en el que los locales comenzaron avisando, con un remate de Eric Pino, donde el meta Andrés Fernández extremo recursos para enviar el balón al tiro de esquina. San Felipe poco a poco se fue afianzando en el terreno de juego, y con ellos llegó la apertura de la cuenta, diagonal de Gonzalo Álvarez, se saca la marca de Zaspe, y dispara al segundo palo colocando el 0-1 en favor de la visita.



En el segundo tiempo Valdivia salió con todo a buscar el gol del empate, pero fue el Uni Uni quien volvió a marcar. Corría el minuto 80’ cuando Gonzalo Álvarez toma el balón dentro del área y saca el zurdazo dejando sin opciones a Rodríguez, colocando el 0-2.


Valdivia no bajó los brazos y fue en busca del descuento, fue así como en el minuto 95’, remate de Ojeda, Fernández da rebote que cabecea Zamora, y en la línea aparece Mario Parra para colocar el 1-2. El 2-2 definitivo llegó en el minuto 97’, centro al área de Ojeda, la pelea Fenolio y nuevamente aparece Mario Parra para colocar el 2-2 y poner la algarabía en el público Valdiviano.


De esta manera, Valdivia suma 4 unidades en este torneo, los mismos 4 puntos que suma Unión San Felipe.


FICHA TÉCNICA Hora: 12:00
Estadio: Felix Gallardo
Árbitro: Nicolás Millas

Deportes Valdivia (2): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla(62’ Matías Zamora),  Mario Parra , Leandro Zaspe, Erick Wiemberg; Cristián González (14’ Christhian Jelves), Carlos Opazo, Eric Pino, Christopher Ojeda, Byron Mina, Jorge Córdoba (76’ Joaquín Fenolio) . DT: Jürgen Press.  


Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Matías Silva, Jesús Pino, Gonzalo Villegas, Francisco Salinas, Enzo Ormeño, Juan Méndez(62’ Leandro Fioravanti), Matt Lagos (66’ Víctor Morales), Gonzalo Álvarez, Pablo Vergara, Lautaro Palacios(79’ Hernán Fredes). DT: Erwin Duran.


Goles: 41’, 0-1, Gonzalo Álvarez; 80’, 0-2, Gonzalo Álvarez; 95’, 1-2, Mario Parra; 97’, 2-2, Mario Parra.


Fotografías: Claudio González/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,