Campeonato Primera B 2020

Domingo, 15 de Marzo de 2020 20:22 hrs.

Ñublense es uno de líderes del torneo luego de vencer a Deportes Valdivia

Con tantos de Federico Mateos y Mario Briceño, los Diablos Rojos superaron por la cuenta mínima al Torreón y son punteros en compañía de Magallanes.

En Chillán, Ñublense derrotó por 2-1 a Deportes Valdivia por la cuarta fecha del Campeonato Primera B 2020. Los Diablos Rojos lograron superar en un intenso encuentro en casa al Torreón, sumando tres unidades de oro para ubicarse en lo más alto de la temporada y ser uno de los punteros del torneo de ascenso. 


Iniciaba el compromiso en la Región de Ñuble, chillanejos y valdivianos mostraron un juego muy parejo en los primeros minutos del partido en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Un duelo muy igualado que tendría su quiebre pasada la media hora del encuentro, Federico Mateos (31’) abrió la cuenta y ponía la alegría para el conjunto de Jaime García. Es más, el elenco local pudo irse con un dos a cero en ventaja, pero el remate de David Escalante remeció el vertical del arco visitante. 


En el segundo tiempo, el conjunto del Calle-Calle saltó a la cancha con todo presionando para encontrar el empate en el partido. Hasta que encontró el premio la visita, Erick Wiemberg (62’) desde el punto de penal dejaba las cosas en suspenso en Chillán. En el epílogo del encuentro, Mario Briceño (87’) se convirtió en el héroe ñublensino para anotar el tanto de la victoria en un entretenido enfrentamiento en la Región de Ñuble


Con este triunfo, Ñublense llegó a las 9 unidades y por el momento comparte la cima en la división de plata junto a Magallanes. En tanto, Deportes Valdivia dejó escapar una valiosa unidad para alejarse de la zona de peligro en la temporada 2020 y con 4 puntos continúa en la medianía de la tabla del Campeonato Primera B.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18.00
Estadio: Nelson Oyarzún Arenas
Árbitro: Diego Flores


Ñublense (2): Rodrigo Odriozola; Nicolás Vargas, Guillermo Avello, Jovany Campusano, Federico Mateos, Nozomi Kimura, Iván Rozas (82’ Juan Araya), Luis Valenzuela (64’ Mario Briceño), David Escalante, Sebastián Pérez (73’ Andrés Díaz), Óscar Ortega. DT: Jaime García.


Deportes Valdivia (1): Gastón Rodríguez; Lucas Alarcón (73’ Christian Jelves), Mario Parra, Leandro Zazpe, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Jaime Opazo, Byron Mina, Eric Pino (77’ Yerko Rojas), Christopher Ojeda (67’ Sergio Riffo), Matías Zamora. DT: Jürgen Press.


Goles: 1-0, 31’ Federico Mateos; 1-1, 62’ Erick Wiemberg; 2-1, 87’ Mario Briceño.


Expulsados: 69’ Nicolás Vargas. 

Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,