Campeonato Primera B 2020

Domingo, 15 de Marzo de 2020 21:20 hrs.

Magallanes sorprendió a Cobreloa en Calama y se instaló en la cima de la tabla

El elenco carabelero extremó recursos para vencer a la escuadra loína en un difícil encuentro e instalarse en lo más alto de la temporada.

En el estadio Zorros del Desierto, Magallanes sorprendió a todos en esta fecha 8 del Campeonato Primera B 2020 tras superar por 1-0 a Cobreloa y quedarse con la cima del torneo de ascenso. El manojito de claveles supo contrarrestar el poderoso juego ofensivo del conjunto loíno y con un solitario tanto del cafetero Yorman Zapata terminó con el tremendo arranque de los hombres dirigidos por Marco Antonio Figueroa que dejan atrás su invicto y la cima en el torneo.


En el primer tiempo, el elenco naranja trató de imponer su localía ante los carabeleros, pero el juego fue muy igualado en los primeros minutos del duelo en Calama. Por el lado del local, Pablo Brito creó un poco de peligro en la portería de la Academia, pero sin mayor fortuna para convertir. Un encuentro parejo que tuvo como mayor incidencia la lesión del arquero visitante, Lucas Giovini, que terminó siendo reemplazado en el inicio del complemento. 



Los equipos volvieron al terreno de juego con la misión de romper el hielo en el Zorros del Desierto, algo que intentó hacer el forastero a través de Gino Alucema que no logró batir al meta loíno, Maximiliano Velazco. Pero vendría el desnivel en el desierto, ya que el colombiano Yorman Zapata (69’) sorprendió a la escuadra naranja y anotó el tanto que le daba la victoria parcial al 'Manojito de Claveles' en la Región de Antofagasta


Magallanes dio el gran golpe en esta fecha 8 y con 9 unidades se instaló en lo más alto del Campeonato Primera B 2020. Por otro lado, Cobreloa perdió el invicto en la presente temporada de la división de plata y se mantiene con 7 puntos en puestos de avanzada del torneo de ascenso. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Felipe Jara


Cobreloa (0): Maximiliano Velazco; Jaime Soto (85’ Roberto Riveros), Eric Ahumada, Emiliano García, Claudio Jopia, Axl Ríos, Pablo Caballero, Pablo Brito (67’ Josepablo Monreal), Ricardo Rosales (46’ Matías Fernández), Kilian Delgado y Gabriel Tellas.

Técnico: Marco Antonio Figueroa. 


Magallanes (1): Lucas Giovini (46’ Sebastián Parraguez); Gino Alucema, Felipe Espinoza, Gonzalo Santelices, Ricardo Adé, Braulio Leal, Diego Rosende (58’ Iván Vásquez), Luis Gonzalo Bustamante (66’ Thomas Jones), Yorman Zapata, Camilo Melivilu y Diego Bielkiewicz.

Técnico: Ariel Pereyra.


Goles: 0-1, 69’ Yorman Zapata. 


Expulsados: 96’ Camilo Melivilu.


Fotografías: Pedro Tapia/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,