Campeonato Primera B 2020

Martes, 17 de Marzo de 2020 20:07 hrs.

San Luis salvó un empate en la hora frente a Copiapó

El elenco quillotano logró igualar en los descuentos con tanto de Mariano Barbieri, por lo que ambos alcanzan los cuatro puntos en la tabla.

En un entretenido encuentro disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota, San Luis y Deportes Copiapó igualaron 2-2 por la cuarta fecha del Campeonato Primera B 2020.


Luego de los primeros minutos un trámite equilibrado, el conjunto visitante se generó la primera oportunidad clara con un tiro de Eduardo Puchetta que dio en el palo cuando Pablo Heredia ya estaba superado.


Cuando cerraba el primer tiempo, nuevamente avisó la visita con una entrada de Zederick Vega y el portero quillotano evitó el tanto con un certero achique. Tras cartón, el local llegó con un centro de Franco Ortega y que Hernán Muñoz interceptó el balón ante la arremetida de Mariano Barbieri.


El premio a los nortinos llegaría en el minuto 58. Un servicio de Ronald González encontró a Juan Jaime quien cabeceó sin marcas para la apertura de la cuenta.


La ventaja copiapina duró cinco minutos. De forma similar, la escuadra local alcanzó el 1-1 con un centro de Álvaro Césped y la conexión de Matías Leiva, quien había ingresado en la etapa de complemento.


Felipe Gaete tuvo la ventaja copiapina en los 64’, aunque minutos después fue Brayan Valdivia, otro que entró desde el banco, quien aprovechó un pase de Vega para despachar un remate cruzado, siendo el 2-1 a favor de Deportes Copiapó.


La visita tuvo para liquidar la victoria con un tiro de Freddy Munizaga y un mano a mano de Puchetta que detuvo Heredia, este último en tiempo adicional.


La falta de eficacia le costó caro a los dirigidos por Héctor Almandoz, porque en el tercer minuto adicional, San Luis consiguió la paridad mediante un zurdazo de Mariano Barbieri.


Los dos elencos se unen al grupo de equipos que tienen cuatro unidades en la tabla de posiciones. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Rodrigo Carvajal 


San Luis (2): Pablo Heredia; Misael Llantén (88’ Sebastián Parada), Daniel Vicencio, Andrés Imperiale, Ignacio Lara; Hugo Soria (81’ Gonzalo Basáez), Álvaro Césped, Rodrigo Castro; Gonzalo Abán, Mariano Barbieri, Franco Ortega (46’ Matías Leiva). DT Víctor Rivero. 


Deportes Copiapó (2): Hernán Muñoz; Felipe Gaete, José Tiznado, Byron Guajardo, Francisco Sasmay; Juan Jaime, Freddy Munizaga, Eduardo Puchetta, Ronald González (60’ Esteban Pipino); Zederick Vega (76’ Matías Sánchez), Camilo Ponce (60’ Brayan Valdivia). DT Héctor Almandoz. 


Goles: 0-1, 58’ Juan Jaime; 1-1, 63’ Matías Leiva; 1-2, 68’ Brayan Valdivia; 2-2, 90 3’ Mariano Barbieri.

Fotografías: Jimmy Arenas/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,