Fútbol Chileno

Lunes, 06 de Abril de 2020 21:00 hrs.

ANFP lidera comisiones de trabajo para abordar junto a los clubes la situación del fútbol nacional

La ANFP convocó a los clubes asociados para conformar dos comisiones de trabajo:

- Comisión CDF compuesta por Victoriano Cerda (Huachipato), Mario Conca (Universidad de Chile) y Juan Tagle (Universidad Católica) por la Primera División; y Eduardo Olivares (San Felipe) y Felipe Muñoz (Rangers) por la Primera B, además del Directorio, el Gerente General y el Secretario Ejecutivo de la ANFP.

Esta Comisión tiene por objeto evaluar la propuesta del Canal Del Fútbol en relación al término anticipado del campeonato nacional 2019 e informar al Consejo de Presidentes sobre la propuesta de Turner para proponer cursos de acción.

- Comisión Retorno al Fútbol quedó constituida por Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción) y Johann Geise (Deportes Iquique) representando a la Primera División, y Cristián Ogalde (Magallanes), Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla) y Hernán Rosenblum (Ñublense) por la Primera B, además del Directorio y Gerencias de la ANFP. Próximamente serán convocadas otras entidades relacionadas al fútbol para establecer un grupo de trabajo multidisciplinario.

Esta Comisión tiene la finalidad de elaborar y aplicar un plan multidisciplinario que considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol.