Ciclo de Charlas Digitales

Jueves, 25 de Junio de 2020 17:02 hrs.

Matías Lucuix y el crecimiento de La Roja Futsal: "Hoy están realizando un muy buen trabajo"

El entrenador de la Selección Argentina comentó todas las experiencias que ha pasado en la disciplina.
El segundo Ciclo de Charlas Digitales Futsal ANFP-FFCh continuó con la presentación de Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina de Futsal. El moderador de este encuentro fue Vicente De Luise, director técnico de la Selección Chilena de Futsal. A la cita virtual asistieron más de 150 personas

Uno de los primeros temas que respondió Lucuix fue el inicio en la disciplina: "Mi comienzo fue en Tigre y después fiché por River Plate en el 2000. No dudé en ningún momento, ya que soy hincha del club. Por distintas razones no me quedé en el fútbol 11, pero ahí fue cuando conocí el futsal donde pude competir y estudiar".

Luego agregó: "Pude debutar en la selección mayor con 20 años y jugué 50 partidos en toda mi carrera. A los 21 años fui a Caja Segovia de España a realizar una prueba y quedé, pero después de seis meses jugué mi primer partido. Tras buenas cinco temporadas llegó el traspaso a Inter Movistar y ahí estuve dos temporadas. Fue un proceso de mucho aprendizaje".

Tras su retiro a los 29 años, el argentino se formó en Madrid para ser entrenador de Futsal. Su primer desafío fue en las juveniles de la selección argentina entre 2016 y 2017. Luego de dos años, Lucuix asumió como el director técnico nacional de la albiceleste adulta masculina. 

En relación a las claves del seleccionado argentino para alcanzar la regularidad ganadora, el joven DT albiceleste comentó: "Nosotros siempre le damos importancia al proceso. La mayoria de los equipos colectivos que triunfan y se mantienen es porque consolidan una base. Lo más importante es la capacitación y la formación de juveniles. Todos los jugadores que pasan por la selección saben la responsabilidad que tiene esta camiseta". 

Una de las características del juego argentino es la intensidad. El DT de la selección albiceleste, campeón de las últimas eliminatorias sudamericanas, señaló: "Para mí hay que correr bien y con un sentido. Ese sentido tiene que ir dentro de un modelo de juego o sistema. Me parece que la intensidad refleja lo que somos. Entrenamos para que después esté en el campo de juego". 

Con respecto al crecimiento de La Roja Futsal, Lucuix aseguró: "Hoy están realizando un muy buen trabajo. Me parece que las vivencias de las últimas eliminatorias les dará un crecimiento. Además, también están trabajando en juveniles y varios equipos de Argentina se están fijando en jugadores chilenos".

"De acá a cuatro años van a estar mucho más preparados y van a dar una sorpresa. Hoy en día cualquier selección sudamericana le puede ganar a su similar. Todos están creciendo", sentenció el joven entrenador argentino.
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,