Fútbol Joven

Miércoles, 22 de Julio de 2020 10:20 hrs.

Patricio Ormazábal y Carlos Pedemonte iniciaron el webinar Ciclo Evolutivo del Jugador

El director técnico de La Roja Sub 20 y el Jefe Técnico del Fútbol Joven de Universidad de Concepción expusieron sobre el proceso de formación de jugadores en Chile.
Este miércoles 22 de julio se inició el webinar "Ciclo Evolutivo del Jugador: desde lo formativo a lo competitivo" con las exposiciones de Patricio Ormazábal, Director Técnico de La Roja Sub 20, y Carlos Pedemonte, Jefe Técnico del Fútbol Joven de Universidad de Concepción

Al inicio de la jornada, el subgerente del Fútbol Joven de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, dio las palabras de bienvenida al ciclo de charlas, que tienen como objetivo seguir con el desarrollo de la formación de los futuros talentos del balompié chileno.  

Ormazábal fue el primero en exponer ante los más de 500 espectadores virtuales. El oriundo de Curicó relató cómo fue su experiencia desde lo formativo a lo competitivo en su condición de futbolista y entrenador.

"Al ser jugador profesional y estar en selecciones me permite tener un poco de conocimiento de lo que sienten los jugadores en el fútbol formativo. Ha cambiado un poco la dinámica y son muchos más conocidos, que a veces se pueden confundir con eso. Pero como lo viví, puedo sentir lo que están viviendo ellos y les recalco siempre que sepan lo que es ser un seleccionado chileno", comentó Ormazábal, sobre su labor formativa en La Roja Sub 20. 

El expositor que cerró la jornada fue Pedemonte. El destacado profesional del área formativa del elenco sureño abordó la estructuración de las categorías del fútbol juvenil chileno. También tuvo un espacio para entregar propuestas de las divisiones para el próximo año. 

"Hay que contribuir y colaborar para que el niño en su proceso de formación tenga muchos valores. El fútbol es una materia muy importante en la sociedad y nosotros como formadores tenemos que aprovecharlo", señaló Pedemonte.

La siguiente jornada del webinar se desarrollará el próximo miércoles 29 de julio con las presentaciones de Hugo Balladares, Director Técnico de La Roja Sub 15, y Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven de O'Higgins.

REVISA ACÁ LA PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA: