Fútbol Joven

Miércoles, 29 de Julio de 2020 10:08 hrs.

Fernando Vergara y Hugo Balladares continuaron con el webinar Ciclo Evolutivo del Jugador

El Jefe Técnico del Fútbol Joven de O´Higgins y el Director Técnico de La Roja Sub 15 hablaron sobre la formación de los jóvenes talentos del fútbol chileno.
La segunda jornada del webinar "Ciclo Evolutivo del Jugador: desde lo formativo a lo competitivo" siguió con la presentación de Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven de O'Higgins, y Hugo Balladares, Director Técnico de La Roja Sub 15

El anfitrión de la jornada fue el subgerente del Fútbol Joven de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, quien se refirió a la trayectoria y logros de los profesores de la charla. 

Fernando Vergara fue el primer expositor del día. El jefe del área formativo del cuadro de Rancagua habló sobre el proceso de la formación infantil. el contexto actual del fútbol juvenil cileno, el perfil de los formadores y la competencia para los niños. 

"La formación deportiva tiene que respetar los procesos. Hay que buscar a los niños en el fútbol infantil para tener buenos resultados en el alto rendimiento. Mientras mejor preparemos las fases, más competitivo será el jugador", sostuvo Vergara. 

La última presentación del día fue la de Hugo Balladares. El entrenador de La Roja Sub 15 abordó los elementos a considerar en la sesión de un entrenamiento, como por ejemplo, los modelos de enseñanza aplicados al fútbol, elementos de conexión, acción tácica y ejemplos de diferentes prácticas. 

"La llama de la motivación tiene que ser positiva para que ayude a la memoria del jugador. Ellos aprenden rápido y nos permiten los caminos para llegar a los objetivos que tenemos como plantel", dijo Balladares, sobre aspectos a considerar en la relación del entrenador con el joven futbolista.

La siguiente jornada del webinar se realizará el próximo miércoles 5 de agosto con las exposiciones de Cristian Leiva, Director Técnico de La Roja Sub 17, y Carlos Navarro, Jefe del Área Física del Fútbol Joven de Cobresal

REVISA ACÁ LA PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA:  


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,